Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

21 de diciembre de 2012

En 2013 se esperan al menos 4 juicios resonantes de la ciudad

Todos serán sustanciados en los Tribunales Ordinarios de Azul. El más emblemático y el primero será el proceso contra “Cebolla” Scheinsohn. Foto: El Popular.

Los Tribunales Ordinarios de Azul serán sede durante este 2013 de una serie de Juicios que tuvieron impacto en la ciudad de Olavarría.

Desde marzo y hasta noviembre se llevarán adelante una serie de juzgamientos muchos de ellos vinculados con homicidios acaecidos en la ciudad en los últimos años.

Sin lugar a dudas el más resonante, por sus características y tiempo de espera, será el que lleve al banquillo a Bernardo “Cebolla” Scheinsohn. El joven era buscado desde el 20 de octubre de 2004 por un brutal asesinato a golpes de una anciana, donde también resultó con gravísimas heridas la hija de la mujer. Finalmente el 5 de noviembre pasado fue extraditado desde Brasil a la Argentina y será juzgado en el mes de Marzo. La Fiscal acusadora será la Dra. Viviana Beytía.

Otros de los hechos que se ventilará en pasillos de los Tribunales de Azul tiene que ver con el femenicidio del Barrio Pueblo Nuevo donde murió Nelly Garisoain y que tiene como imputado a Oscar Conlon, en la actualidad gozando del arresto domiciliario en Coronel Suárez. El juicio se llevará a cabo en el mes de mayo. El Fiscal acusador será el Dr. Martín Javier Pizzolo.

También en mayo, y con el Fiscal Pizzolo como acusador, se ventilará el Homicidio de Mauricio Pacheco. Por este hecho está acusado el joven Rodrigo Rozas. El crimen de Pacheco ocurrió el domingo 6 de febrero de 2011.

Dentro de los crímenes ocurridos en la ciudad también llegará a Juicio Oral y Público el homicidio de la Remisera Olga Noemí Serantes. La mujer fue hallada calcinada dentro de su auto incendiado en el basural viejo. Por este hecho será juzgado Martín Vivas, de unos 30 años. En este caso el Juicio se llevará a cabo en el mes de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios