Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

20 de diciembre de 2012

FOGABA: Scioli y López Mancinelli encabezaron acto en Gobernación

En el salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli junto al presidente del Fogaba, el saladillense Patricio López Mancinelli, realizaron el balance de fin de año del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo participaron el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein;el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; autoridades de CARBAP, empresarios y emprendedores.

Ante la presencia de más de 300 personas, López Mancinelli anunció el lanzamiento para mayo de 2013 de garantías que serán otorgadas para microcréditos: "De esta manera bajo una sistema parametrizado, se estaría incorporando a los sectores más pequeños de la economía bonaerense y posibilitando su acceso al crédito con el fin de adquirir bienes de capital". Esto no sólo pretende aumentar el número de garantías sino también el alcance de las mismas.

En relación a las proyecciones y expectativas para el año venidero, la autoridad máxima del ente, se mostró entusiasta al informar que gracias al prestigio con el que cuenta Fogaba a nivel nacional "estamos asesorando a tres provincias dela Argentina para que puedan crear su fondo de garantías y tengan la posibilidad de gerenciardichos fondos".

Con respecto a planes futuro explicó, que la idea es: "concretar un crédito de un organismo multilateral, como es el Banco de Desarrollo de Latinoamérica, que invertirá 10 millones de dólares en Fogaba. Esto es un orgullo para nuestra empresa no sólo porque confían en la capacidad de Fogaba sino también en ésta gestión. Para nosotros es todo un desafío por delante poder cumplir estos objetivos".

Sobre las garantías que se otorgarán en 2013, López Mancinelli manifestó que la proyección es llegar a garantizar un 40% más que este año: "tenemos estimado llegar a 1.200 millones de pesos".

En cuanto al balance general de su gestión se mostró muy satisfecho por los logros obtenidos desde que asumió a la fecha y destacó que este año se cumplió un record en lo que respecta al otorgamiento de garantías como así también de pymes asistidas. "La empresa tuvo ganancias que superaron las expectativas y esto se vio plasmado justamente en la entrega de la garantía 10 mil y el trabajo que día a día hacemos en forma conjunta desde Fogaba. Cada gestión realizada, cada visita a una ciudad de la provincia, nos permite acercarnos y darles la confianza suficiente para que las pymes crezcan y sus proyectos sean cada vez más ambiciosos.



COMPARTIR:

Comentarios