Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2012

Parrilleros olavarrienses viajaron a Brasil para preparar el tradicional asado argentino para más de mil personas

“Cuando vimos la bandera de Bienvenidos Parrilleros de Olavarría, nos desbordamos de alegría y emoción”, así se expresó Marcelo Sequeira, del servicio gastronómico Aky Eventos, tras regresar de su viaje a Brasil para preparar un asado en el festejo por los 30 años de la empresa Ortobras.
En una nota publicada en un diario brasileño, se destaca que 900 kilos de carne fueron preparados para la fiesta de aniversario de la empresa a cargo de la familia Hummel.

Ricardo Hummel, argentino de nacimiento y brasileño de corazón, eligió celebrar este acontecimiento el pasado 7 de diciembre con la llegada de un grupo de asadores olavarrienses, que durante su estadía estuvieron dedicados exclusivamente a la preparación del agasajo para más de 1.000 personas, que degustaron las comidas típicas y el tradicional asado de nuestro país.

Al mediodía de este lunes en la Sala de Reuniones, el Intendente José Eseverri, junto a la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, recibieron a José Luis Vande Vrande y Marcelo Sequeira, propietarios de Aky Eventos, quienes estuvieron acompañados por Julio Vande Vrande y Carlos Buceta.

Julio Vande Vrande comentó que “el contacto se estableció a través del fotógrafo Carlos Buceta, que nos propone hacer un presupuesto para que viajen 7 personas para ir a cocinar a Brasil un asado, como lo cocinamos los argentinos. El empresario brasileño es argentino y está radicado en Brasil hace 30 años, y quería en esta oportunidad mostrarles como preparábamos los argentinos el asado en las manteras y en llamas”.

“Fue algo inolvidable, ir tan lejos a cocinar. Llegamos y nos recibieron con una bandera que decía: ´Bienvenidos Parrilleros de Olavarría´. Fue algo que nos sorprendió y que no esperábamos ninguno de los siete que viajamos”, expresó Diego Sequeira.
 



COMPARTIR:

Comentarios