Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de diciembre de 2012

Alvear: fue habilitado el Jardín Botánico Aeróbico

Con la presencia del Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo fue habilitado, en la mañana del lunes 17 el Jardín Botánico Aeróbico ubicado en los predios de la avenida 9 de Julio entre Wallace y acceso ruta provincial 61. Este jardín posee una colección de plantas que han sido recolectadas en diferentes lugares.

En esta primera etapa se plantaron 185 árboles y arbustos con una diversidad de 110 especies nativas y exóticas. A su vez se delimitó con estacas el circuito aeróbico principal. Asistieron a la sencilla ceremonia el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Director de Saneamiento Ambiental Marcelo Lacelli, la Presidente del HCD Hurí Graciela Piedrabuena, la Presidente del Consejo Escolar Prof. Carina Ibarra, concejales y consejeros escolares, representantes del Taller Protegido Cudau – Che, de la agrupación Promotores Ambientales y vecinos del lugar junto a Carlos Genco de la fundación Naturaleza y Cultura. Según se informó este Jardín Botánico Aeróbico es el numero 38 en todo el país.

El Intendente Cellillo se refirió a la apertura expresando “estamos terminando un año, un año difícil desde lo climático y complicado en lo económico pero hemos destacado y hemos priorizado desde el inicio de la gestión la concientización sobre el cuidado del medio ambiente colaborando con la tarea de los chicos han hecho, con los Promotores Ambientales”.

Mas adelante dijo “todo se hermana con la tarea final de comenzar con el Botánico de General Alvear que va a hacer uno de los pocos que en el país hay y que va a hacer como un broche en un año donde cambia la concientización y se impulsa el cuidado del medio ambiente y la determinación de un aprovechamiento de un espacio verde para potenciarlo y hacerlo un lugar de recreación”.
 



COMPARTIR:

Comentarios