Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de abril de 2012

SPB: Mariotto destacó vocación del Ejecutivo para "revertir situación"

El vicegobernador Gabriel Mariotto volvió a hablar de la situación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y remarcó la necesidad de “revertir la situación de los reclusos”, aunque reconoció que desde el Ejecutivo “es mucho lo que se ha hecho”.

En el marco de la inauguración de la nueva sede del edificio de la Facultad de Periodismo, Mariotto fue consultado sobre la necesidad de intervenir el SPB, y comentó que si bien el gobierno que encabeza Daniel Scioli “ha hecho mucho, todavía hay cosas para seguir haciendo”.

El vicegobernador subrayó que “el gobierno provincial ha actuado con mucha celeridad, pero hay que mirar las condiciones de detención de los reclusos para cumplir con el proyecto constitucional de cárceles limpias, cárceles que no operen desde la morbosidad”, y puso énfasis en la importancia de “la recuperación de la modalidad del trabajo” en estas instituciones.

En ese sentido, se comprometió a “trabajar desde el Ejecutivo, junto con el gobernador para poder aportar a esa situación, con la idea de que los ciudadanos que están privados de su libertad puedan recuperarse”.

“La idea es revertir la situación con una tarea interdisciplinaria de los ministerios”, concluyó Mariotto.



COMPARTIR:

Comentarios