Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2012

Comité de Trauma: balance del año y objetivos para 2013

El Gobierno Municipal informa que, en la mañana del jueves , el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, mantuvo una reunión con integrantes del Comité de Trauma del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se hicieron presentes el titular de la cartera de salud municipal, la Jefa del Servicio de Guardia del Hospital Municipal, Dra. Alicia Messina; el responsable del área de Defensa Civil, Fabián Pethes; el director del Curso de Capacitación de Soporte Vital en Trauma, Dr. Diego Rautto; Carlos Clavero como integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, la titular del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible, Nora Quiroga; y Julio Hadad y el doctor Pablo Luchini en representación de SEM (Servicio de Emergencias Médicas) Olavarría.

Tal como explicó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el encuentro tuvo como principal objetivo realizar un balance de lo sucedido durante el corriente año.

Durante la reunión “se resaltó el abordaje realizado en los distintos eventos de asistencia masiva desde lo preventivo, y el Curso de Capacitación de Soporte Vital en Trauma, que se viene desarrollando desde mutad de año”.

Se recuerda, en este sentido, que dicho curso es organizado por el Servicio de Cirugía y el Comité de Trauma del Hospital Municipal “Dr. Héctor Miguel Cura”. Los disertantes son profesores locales de los servicios del Hospital, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría y de ADELO, bajo la dirección de los doctores Diego Lamberto y Diego Rautto.

Por otra arte, detalló Ramiro Borzi, “durante la reunión del día de ayer, se establecieron objetivos para el año que sigue, entre los cuales uno es continuar capacitando a aquellos profesionales que están involucrados en la emergencia, también realizar protocolos referidos a este tipo de situaciones, y dar prioridad a determinados elementos que es necesario incorporar a nuestro sistema de salud municipal, para poder hacer un buen trabajo en este sentido”.

Finalmente, Borzi agregó que “la idea para el año q viene es integrar a diferentes instituciones publicas y privadas al Comité”.
 



COMPARTIR:

Comentarios