Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2012

Avance importante en la obra de pavimentación Autopista Luciano Fortabat

Entre Eva Perón y el ingreso de la Escuela Agropecuaria, se encuentra en un 80% concluida. Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, a través de la Dirección de Pavimentación, se indicó que se ha hormigonado hasta las vías, restando un tramo hasta el ingreso de la Escuela Agropecuaria.

La empresa Imzama Potes S.A. reinició los trabajos de esta segunda etapa en el mes de septiembre, con el desmonte total del asfalto deteriorado, la preparación de la base tosca, y la construcción de un hormigón de 20 cm. de espesor y un ancho de calzada de 6 metros.

El sector que va desde Eva Perón hasta la Escuela Agropecuaria tendrá similares características a la primera etapa ya finalizada que se extiende desde Pellegrini hasta Eva Perón.

Entre las especificaciones técnicas de la obra, se incluyen la construcción de dos carriles de 6 metros de ancho, con separador central de 3 metros con dársenas de giro y semáforos en cada una de ellas. La obra incluye señalización tanto vertical como horizontal y reubicación de los refugios de las paradas de micros.

Este mejoramiento de uno de los principales accesos a la ciudad permitirá “mayor seguridad vial a los olavarrienses, mejorando la transitabilidad directamente al barrio Villa Aurora, así como el desplazamiento de la localidad de Loma Negra y del barrio AOMA", destacó el Intendente Municipal, José Eseverri al momento de anunciar el comienzo de los trabajos de pavimentación.

Se recuerda que en el marco de los encuentros de las Mesas de Gestión Territorial se establecieron los desvíos del tránsito vehicular para los que circulan por la zona de trabajo.

En este sentido, el Municipio solicita respetar la señalización existente y los desvíos debidamente indicados, como así también la disminución de la velocidad.



COMPARTIR:

Comentarios