Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de diciembre de 2012

Ascienden al ex Jefe de la DDI Azul y lo nombran al frente de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado

Se trata del Comisario Mayor Vicente Melito, quien luego de pasar por la ciudad de Azul fue nombrado Jefe de la DDI Quilmes.

 

El ex Jefe de la DDI Azul y actual titular de la DDI Quilmes, Comisario Mayor Vicente Melito, fue nombrado y designado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia como Superintendente de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

El cambio se da en el marco de importantes cambios en la cúpula policial.

El Comisario Mayor Vicente Melito estaba al frente de la DDI Quilmes en momentos en que el Comisario Inspector Ricardo Tévez, ex Jefe Distrital de Olavarría, fue detenido acusado de sobornar a un detenido para armar una causa.

Melito no es el único de los cambios sino que hay otros que pueden ser más resonantes en el futuro.

Los uniformados sacados de sus cargos son el superintendente de Seguridad Siniestral, Roberto Castronuovo; el de Delitos Complejos y Crimen Organizado, Walter Carballo; y el de Seguridad Interior Norte-Oeste, Sergio Zudaire.

Castronuovo era el superintendente de Investigaciones, pero en enero pasado lo pasaron a Siniestral (varios cargos más abajo en la cúpula) luego de quedar involucrado con uno de los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, Héctor el "Topo" Moreira, quien sería el informante del uniformado.

En lugar de Castronuovo asumirá el comisario mayor Marcelo Seal, Carballo será reemplazado por el comisario mayor Vicente Melito (titular de la DDI de Quilmes) y por Zudaire lo hará el jefe de la Departamental Pilar, comisario mayor Gustavo Reale.

En lugar de Reale no hubo un reemplazante oficial, pero por el momento se hizo cargo en forma interina el subjefe de la Departamental Pilar, el comisario inspector Arturo Ramón Alvarez.



COMPARTIR:

Comentarios