Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

12 de diciembre de 2012

Femicidio en el Barrio CECO: Para Marselli “Diodato era un hombre que había sido despojado de derechos”

El remisero Diodato se negará a realizarse pericias psicológicas o psiquiátricas. Así lo resolvió su abogado defensor, el Dr. Martín Marselli. Se encuentra alojado en la Alcaidía de General Alvear.La Defensa delinea la estrategia defensiva. Foto: Infoeme

El titular de la Defensoría Nº 1 de Olavarría, Dr. Martín Marselli, confirmó a LU 32 que haciendo uso de los derechos constitucionales que lo protegen Carlos Víctor Diodato, de 43 años se negará a realizarse pericias psicológicas o psiquiátricas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal.

Frente a esto el Dr. Marselli indicó que una de las posibilidades “es que la Defensa Pública contrate a un psicólogo para que realice –de parte – una serie de pericias al hombre acusado de “Homicidio calificado por su comisión con Alevosía”

“Sus derechos constitucionales lo habilitan a no realizarse este tipo de pericias. Si Diodato es entrevistado por un psicólogo en este tipo de pericias tendría que hablar y de esa manera se cercenaría su derecho a no prestar ningún tipo de testimonio”, dijo Marselli.

Marselli, sin entrar en demasiados detalles, explicó además que Diodato era un hombre “despojado de derechos” dado que luego de atravesar una separación “nadie pensó en que no tenía dinero para un abogado, que no podía ver a sus hijos y tampoco acercarse a la que era su casa”.

En este sentido el abogado defensor Carlos Victor Diodato indicó que muchas veces el tema de la Violencia de Género “el estado lo aborda desde un solo lugar”, aclaró que hablaba en términos generales y no sobre la situación de su pupilo.

Por otro lado el Dr. Martín Marselli indicó que durante el avance de la instrucción tratará de modificar la caratula de la causa que dispuso la Dra. Susana Alonso.

“La calificación será cuestionada”, dijo y se excusó de dar mayores precisiones.

Recordemos Diodato está acusado de “Homicidio calificado por su comisión con Alevosía”. Para llegar a esa caratula la Dra. Susana Alonso se habría basado en el testimonio de la hija de la víctima y de distintos resultados de la operación de autopsia.

Recordemos que en las primeras horas de la tarde del martes el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín ordenó la detención del remisero Carlos Víctor Diodato de 43 años y de manera paralela ratificó la caratula de la causa como “Homicidio calificado por su comisión con alevosía”

Esta acusado de degollar a su ex pareja Tamara Bravo.

Luego de un lapso de detención en la Comisaría Primera de Azul, Diodato fue trasladado a la Alcaidía de General Alvear.

Los investigadores, desde el Ministerio Público, sostienen que hay elementos de pruebas más que importantes secuestradas, tales como, el cuchillo con manchas de sangre, el automóvil en el que se movilizaba Diodato y algunas prendas de vestir del presunto atacante con manchas de sangre.

Aquí serán las pericias, ya encargadas, las que deberán terminar de cerrar la brutal historia ocurrida este lunes.

Ahora, más allá de esperar la pericias, la Fiscal seguirá recogiendo pruebas y elementos de interés para solicitar la prisión preventiva para el remisero Diodato.

En caso que la misma sea concedida Diodato llegara en prisión hasta el Juicio Oral y Público.

De mantenerse la caratula dispuesta por Susana Alonso, Diodato podría ser condenado a penas altas y podría caberle una cadena perpetua.



COMPARTIR:

Comentarios