Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2012

Pasaron a planta a más de mil trabajadores de Educación

Un total de 1095 empleados estatales de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense pasarán a planta permanente el año próximo según quedó confirmado a través de la resolución 274 que firmó la titular de esa cartera, Nora De Lucía.

 

La normativa incluye también la cobertura de cargos por cada una de las vacantes producidas por jubilaciones.

Según informó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en provincia, Oscar de Isasi, el pase a planta "empezará a regir a partir del 1º de enero y quedará concluido luego de los seis meses" que marca la ley 10.430 que rige al sector de empleados estatales.

El anuncio de la firma de la resolución fue dado a conocer hoy en el marco de un encuentro entre funcionarios de la cartera educativa con dirigentes gremiales que dio continuidad a la reunión llevada a cabo con ATE el mes pasado, durante un paro y movilización de 48 horas realizado por el gremio los días 13 y 14.

Según informó de Isasi, Educación "se comprometió a remitir un comunicado a los Consejos Escolares en el cual se exprese la continuidad de los cargos de los trabajadores reemplazantes y se garantice que los mismos cobrarán sus haberes en el mes de enero mediante la repetición del contralor correspondiente al mes de diciembre".

En cuanto a la cobertura de los cargos por jubilaciones "1 por 1" ?un reemplazo por cada jubilado-, "se declaró la convocatoria a acto público hasta el día 21 de diciembre del corriente y con toma de posesión para el 2 de enero", informaron en ATE.

De Isasi calificó el anuncio de "triunfo de los trabajadores" y sostuvo que "nos debe servir para alentar el diálogo, mecanismo al que nosotros priorizamos de continuo, pero también para aumentar la fuerza organizada de nuestros militantes para terminar con el ajuste en la Provincia, y así avanzar hacia la total dignificación de la tarea de los trabajadores del Estado, con salarios dignos, más estabilidad laboral, con una carrera administrativa que jerarquice la tarea, con universalización de las asignaciones familiares".



COMPARTIR:

Comentarios