Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2012

Avanzan las obras de pavimentación en Sierras Bayas y la construcción de la rotonda de acceso a la localidad

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se indicó que se pavimentaron un total de 27 cuadras que representan más del 80% del avance de obra.

 

Se recuerda que se la obra comprende un total de 31 cuadras de hormigón que se suman a la pavimentación de 40 cuadras que finalizó en el año 2010 con fondos municipales.

Al respecto, el Intendente Eseverri destacó que “haciendo un resumen de lo invertido por el Municipio de Olavarría durante todo este tiempo, en estos últimos dos años se han pavimentado más de 70 cuadras, tendremos una nueva rotonda que va a permitir organizar el transito vial de camiones de la localidad, sumado al desarrollo de la propuesta de la nueva Playa de Camiones. Sierras Bayas tendrá la mayor inversión que estamos realizando en pavimentos en una localidad de nuestro Partido”.

Las tareas de pavimentación incluyen el retiro total del pavimento existente, el desmonte a niveles de base tosca, que luego es re compactada, donde posteriormente se construye un pavimento de hormigón simple de 15 cm.

Construcción de rotonda

En forma simultánea, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, a través de la Dirección de Pavimentación, indicó que actualmente se trabaja en la construcción de una base de tosca de 1 metro de espesor.

Con respecto a la construcción de la rotonda en el acceso a Sierras Bayas en la intersección de las calles Smirnoff y Centenario, se recuerda que la inversión municipal supera los 1.900.00 pesos.

La rotonda tendrá una calzada de  hormigón armado de 22 cm, con doble armadura de hierro. El nuevo diseño, que reemplazará a la existente, deteriorada y de difícil tránsito, tendrá en cuenta el ingreso a la futura Playa de Camiones a construir, y su estructura portante será tal que permita el tránsito de camiones cargados.

Eseverri sostuvo que: “Los acuerdos arribados en los últimos años con el transporte, a partir de la conclusión de la necesidad de tener una playa de camiones, nos van a permitir ordenar el tránsito, como así también exigirles a los propios propietarios de camiones que dejen de transitar por la localidad, así podemos proteger el estado de los pavimentos de Sierras Bayas”.



COMPARTIR:

Comentarios