Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2012

Radio Olavarría cumple 42 años y continúa adaptándose a los cambios de la ciudad y la región

En el marco del aniversario, el Gerente General de LU32, Daniel Panarace, realizó un recorrido histórico y también adelantó algunas novedades para el 2013. Afirmó que desde las distintas áreas se busca hacer caso a las recomendaciones de la audiencia.

Agregó que para el año que viene se plantea una mayor presencia en la calle para aprovechar la inmediatez. Señaló que muchas veces la tarea cotidiana en los estudios no deja ver las cosas en el lugar.

Sostuvo que las modificaciones se verán a partir de la segunda quincena de enero.   Por otro lado, sostuvo que en la ciudad tiene mucha importancia lo referido al transporte y que, como desde la radio se trata de acompañar el crecimiento de Olavarría, se vienen nuevos proyectos relacionados con el tema.   El 14 de enero llegará “Transporte y Logística” que irá desde las 20.07 a las 20.30 de lunes a viernes.   El programa contendrá muchos servicios para el transportista que está en la ruta, como condiciones de los caminos y será conducido por Omar Chamorro y Cristian Di Pino.   Panarace diferenció la radio de cuando él llegó a la radio actual.   Mencionó que hace años la radio estaba bastante segmentada y se escuchaban determinados programas.   Ahora la radio, consideró el gerente general, se escucha durante toda la jornada.   Agregó que se agilizarán los informativos con el consiguiente achique de tiempo de los panoramas y que las noticias aparecerán durante la programación ordinaria, tengan el impacto que tengan.   Panarace indicó que además de cumplir 42 años como emisora, LU 32 cumple 30 años desde su privatización.   Señaló que durante este último fin de semana, en el Festival donde LU 32 fue la emisora oficial, la radio no llevó algo mejor que en años anteriores, sino que mejoró la calidad en cómo se lo llevó al público.   Por otro lado, mencionó y agradeció el acompañamiento de la cartera de clientes y de los oyentes.   Sostuvo que la mejor encuesta es el acompañamiento de la gente y el ida y vuelta de la gente.   “Cuando te mandan mensajes a las 11 de la noche y competís con la TV te hace muy bien”.   Expresó que también se esperaba la ley nueva, en referencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e indicó que LU 32 seguirá integrando la cadena nacional.   LU 32 Radio Coronel Olavarría fue en sus comienzos filial de Radio Splendid de Buenos Aires. Salió al aire el 12 de diciembre de 1970, desde sus estudios centrales ubicados en la calle San Martín 2961, por el 1160 AM.   Doce años más tarde, LU 32 pasó al sector privado y posteriormente se instaló en un nuevo edificio, sito en  Alsina 3377 , que la distinguió en la provincia y el país.   A fines de 1984  Radio Olavarría comenzó a contar también con  la  Frecuencia Modulada (FM Cristal).   La AM tiene un amplio alcance por aire y por internet a través de la web www.lu32.com.ar, para llevar una variada programación que incluye entretenimiento e información de distinto carácter  tanto local, regional como nacional e internacional y con un ida y vuelta con los oyentes mediante diferentes vías.   Como sucede anualmente, directivos, personal y colaboradores, celebran juntos y renuevan el compromiso para continuar ofreciendo la mejor información y el mejor servicio a oyentes y clientes.

COMPARTIR:

Comentarios