Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2012

El Gobierno Municipal comenzó con los controles de ruido y gases a vehículos

En la mañana de hoy, el Gobierno Municipal inició el control de las causas que dan origen a ruidos molestos y gases contaminantes, en el marco de las políticas ambientales que impulsa el Intendente José Eseverri con el objetivo de una mejor calidad de vida. Sobre el tema dialogó con Radio Olavarría el Dr. Héctor Vitale, Jefe de Gabinete Municipal.

 

Los controles fueron coordinados en un encuentro previo que reunió al Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el representante de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Marcelo Merlos y profesionales de ADELO.

Los operativos se llevaron a cabo en la mañana de hoy, en proximidades de la plaza central, sobre las calles Vicente López y Rivadavia, entre San Martín y Belgrano.

Los controles se efectuaron con la presencia de policías a cargo de la Dirección de Control Municipal y los técnicos de la Verificación Técnica Vehicular, quienes con la aparatología específica verifican la emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, material particulado en el escape y ruido de los caños de escape.

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, destacó que los controles se desarrollarán durante 90 días, en distintos puntos de la ciudad seleccionados por la ADELO, a los efectos de realizar durante el año 2013 estudios comparativos de contaminación sonora y de emisión de gases.

Por último Vitale, indicó que esta primera etapa incluirá a motos, taxis, remises, transporte público y vehículos de carga y pesados y automotores en general.



COMPARTIR:

Comentarios