Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

11 de diciembre de 2012

Femicidio en el Barrio CECO: “Sr. Policía venga porque la ex pareja de mi mama la golpeó con un cuchillo y hay mucha sangre”

Son algunas de las frases de la hija de Tamara, quien se convierte en el único testigo presencial del violento hecho ocurrido en una casa del Barrio CECO 1. El Juez Villamarín dictó la detención y ratificó la caratula de la causa como “Homicidio Calificado por su comisión con Alevosía”. El remisero detenido podría caberle una pena de hasta cadena perpetua. Foto: Infoeme.com

 

En las primeras horas de la tarde de este martes el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín ordenó la detención del remisero Carlos Víctor Diodato de 43 años y de manera paralela ratificó la caratula de la causa como “Homicidio calificado por su comisión con alevosía”

Para sostener la “alevosía” como agravante la Fiscal actuante, la Dra. Susana Alonso, se basa en el testimonio de la hija de Tamara Bravo, de 8 años, quien durante su declaración fue contundente en cuanto a los detalles que relato.

Según considera el Ministerio Público, y se ve en la causa, el ataque de Diodato contra la mujer se habría dado por la espalda y en absoluto estado de indefensión por parte de la víctima.

Según la declaración de la pequeña de 8 años cuando arribaron a la vivienda, junto a otro menor de 3 años, ella observó a una persona del sexo masculino al que identificó como la ex pareja de su madre.

En ese momento, según trascendió de la declaración, la menor relata que el hombre se acercó a Tamara y por la espalda le propino la herida en el cuello que terminó con su vida horas después.

De inmediato, según el relato, fue la menor la que tomó el teléfono y llamó a la policía: “Sr. Policía venga por la ex pareja de mi mama la golpeó con un cuchillo y hay mucha sangre.”

La pequeña estaba instruida por su madre para dar aviso de inmediato ante cualquier situación de violencia que se generara.

Los investigadores se mostraron sorprendidos por la solvencia y consistencia con la que la hija de Tamara relató todos los hechos.

Se aclaró que la pequeña de 8 años está siendo asistida por profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño ante la situación que debió afrontar en los primeros minutos del lunes.

Los investigadores sostienen que hay elementos de pruebas más que importantes secuestradas, tales como, el cuchillo con manchas de sangre, el automóvil en el que se movilizaba Diodato y algunas prendas de vestir del presunto atacante con manchas de sangre.

Aquí serán las pericias, ya encargadas, las que deberán terminar de cerrar la brutal historia ocurrida este lunes.

Ahora, más allá de esperar la pericias, la Fiscal seguirá recogiendo pruebas y elementos de interés para solicitar la prisión preventiva para el remisero Diodato.

En caso que la misma sea concedida Diodato llegara en prisión hasta el Juicio Oral y Público.

De mantenerse la caratula dispuesta por Susana Alonso, Diodato podría ser condenado a penas altas y podría caberle una cadena perpetua.

Recordemos que el lunes Diodato fue indagado por la Fiscal Alonso y escuchó la acusación que pesa sobre él aunque siguiendo los consejos de su abogado se negó a declarar.

Mientras tanto, el desconsuelo reinaba entre allegados y los familiares de  Tamara Edith Bravo, de 43 años, cuyos restos fueron inhumados en la mañana de este martes en Loma de Paz.



COMPARTIR:

Comentarios