Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2012

Más de 260 egresados de los Jardines Maternales Municipales recibieron sus diplomas

Hoy por la tarde en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de certificados a los chicos que concurren a los Jardines Maternales Municipales.

 

El acto fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; y la Coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou.

El acto de entrega de diplomas comenzó con las palabras de bienvenida de la Coordinadora del Jardín Maternal Municipal “Los Niños Primero”, quien expresó que: “Hoy los Jardines Municipaples están de fiesta”.

Ha transcurrido un año más donde las horas lindas nos desbordaron y donde comprobamos que tenemos el tesoro más grande que hay. Tenemos la infancia para crecer, llenarnos de magia y esperanza. Tenemos el tesoro más valioso que hay: sus hijos”.

En estas casas que son los Maternales habría tanto por decir, pero solo preferimos simplemente creer que son el milagro hecho de tantas manos sumadas, tras las sonrisas de nuestros niños. Y creemos definitivamente que hay una palabra mágica capaz de encerrar en sí misma tantos sentidos: gracias. Gracias por dejarnos ser parte de sus historias”, finalizó la Coordinadora del Jardín Los Niños Primero.

Luego se dió lugar a la entrega de los diplomas a los egresados de los 11 Jardines Maternales Municipales: “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas) y “Colores” (Hinojo).

El Gobierno Municipal cuenta con 11 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad y localidades que cumplen una importante función social con la atención integral para sus chicos; formando parte de la red de prevención y contención de la primera infancia.

Desde 1987, año en que comenzaron a funcionar los primeros Jardines Maternales Municipales, el objetivo de los mismos se ha ido modificando según las necesidades de la comunidad. Inicialmente estos servicios cumplían una función asistencial que fue cambiando y complementándose con actividades pedagógicas planificadas. Hoy, los Maternales complementan la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños.

Hoy más de 260 chicos recibieron sus certificados que acredita la finalización de este gran paso en sus vidas y que los prepara para seguir adelante en el camino de la educación escolar.



COMPARTIR:

Comentarios