Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

10 de diciembre de 2012

Femicidio en Barrio CECO: el remisero acusado de degollar a su ex pareja se negó a declarar

Tomó los consejos de su abogado defensor. La Fiscal ya pidió la conversión de la aprehensión a detención. Está alojado en la Comisaría Primera de Azul. El Juez Villamarín debe resolver su situación procesal. Se descarta que lo dejará detenido. Foto: Diario El Popular.

El remisero  Carlos Víctor Diodato, de 43 años, se presentó este lunes ante la Fiscal Susana Alonso y se negó a declarar en el marco de la causa en la que está acusado de “Homicidio calificado por su comisión con alevosía”

Diodato siguió el consejo de su abogado, el Dr. Martín Marselli, y decidió no hablar ni relatar lo sucedido en la madrugada de este lunes en la casa 261 del barrio CECO.

Diodato está acusado de degollar a su ex pareja, Tamara Edith Bravo, de 43 años en un hecho que se conoció en los primeros minutos de este lunes 10.

La Fiscal Susana Alonso confirmó que el Dr. Guillermo Moreno fue el encargado de llevar adelante la operación de autopsia al cuerpo de la victima confirmando la muerte a raíz de las gravísimas heridas recibidas.

La Fiscal Susana Alonso, en el marco de la investigación, resaltó que en el marco de las pesquisas el hecho estaría resuelto dado que fue hallada la presunta arma homicida, el automóvil en el que se movilizaba Diodato y otros elementos que permiten el pleno esclarecimiento del hecho.

Además del arma fue secuestrado un automóvil Volkswagen Senda, que Diodato utilizaba como remis y en el que habría llegado a la vivienda de la víctima.

Al mismo tiempo se continúan con las pericias en el marco de la causa.

Recordemos que el hecho, ocurrió este lunes a las 0,15 en la casa 261 del barrio CECO, y la mujer falleció horas después en el hospital. El presunto homicida está detenido.

De acuerdo con lo que informa la seccional segunda, la víctima fue identificada como Tamara Edith Bravo, de 43 años, divorciada, ama de casa.

El agresor, sería su ex pareja, identificado como Carlos Víctor Diodato, remisero, de 43 años.

La causa está caratulada “Homicidio calificado por su comisión con alevosía”.

Según el parte policial, este lunes a las 00:15 horas personal de la Comisaría Segunda local, juntamente con personal de la Sub-Dirección Departamental de Investigaciones Olavarría, y Policía Científica local, se hicieron presentes en el domicilio de casa 261 del Barrio CECO, lugar donde se había recibido un llamado dando aviso de un hecho de sangre.

Una vez en el lugar los investigadores pudieron constatar que la ciudadana Tamara Edith Bravo, había sido víctima de un ataque violento por parte de una persona que le infringió lesiones a la altura del cuello con un arma blanca, producto de las mismas fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente.

Posteriormente y producto de testimonios recogidos y averiguaciones practicadas se pudo establecer que el autor material del hecho resultó ser su ex – pareja Carlos Víctor Diodato, remisero, de 43 años, a quien se logró aprehender por el delito de marras, como así también se logró el secuestro del arma utilizada y vehículo en el que se movilizaba.

El deceso de la víctima se produjo en horas de la madrugada producto de las gravísimas lesiones recibidas.- Interviene en el hecho la Dra. Susana Alonso, de la UFI nro. 7 de Olavarría.-  



COMPARTIR:

Comentarios