Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

10 de diciembre de 2012

Después de 13 años el Fiscal General de Azul dejará su cargo el próximo 2 de abril

El Dr. Eduardo Serradell, en la última semana, inició los trámites para acogerse a los beneficios de la Jubilación. Durante el mes de Enero –feria judicial - el cargo de Fiscal General lo ejercerá el Dr. Cristian Citterio, actual Fiscal de Azul. Foto: Infoeme

 

En la última semana el Dr. Eduardo Serradell inició los trámites ante la Procuración General de la Corte y el IPS para acogerse a los beneficios de la jubilación luego de 13 años al frente de la Fiscalía General de Azul.

Durante la mañana del lunes fueron varias las versiones en las cuales se daba cuenta, incluso, de que el Fiscal General ya había renunciado y que la dimisión operaba desde esta misma semana.

La versión fue aclarada desde la Fiscalía General a través del Secretario de la misma, el Dr. Sergio Hernández.

Éste confirmó que en la última semana Serradell inició los mencionados trámites pero desmintió que ya haya renunciado al cargo. De esta manera Hernández aclaró que la salida del Fiscal General va a operar el próximo 2 de abril de 2013.

Ante las versiones de renuncia que circularon este lunes se había mencionado incluso que el Fiscal General sería reemplazado de manera interina por el Fiscal de General Alvear Dr. Cristian Citterio. En este punto el Dr. Sergio Hernández aclaró que Citterio ocupará, de manera interina, el cargo de Serradell durante la Feria Judicial de Enero.

El Dr. Sergio Hernández dijo que luego del 2 de abril, cuando Serradell deje el cargo, la Procuración General de la Corte deberá designar a un Fiscal para que ocupe interinamente el cargo hasta tanto el Consejo de la Magistratura de la Provincia habilite el llamado a concurso para la designación final del reemplazante.

Algunos voceros judiciales indicaron que en el Departamento Judicial de Azul existen en la actualidad, al menos, dos funcionarios que tienen aprobado el concurso para cubrir el cargo de Fiscal General.

Se trata de la Dra. Mariela Vicecconte y del Dr. Marcelo Sobrino. Sobre este último pesa una diferencia respecto a la primera dado que el Defensor Oficial tiene vencido el concurso por lo que de seguir interesado en el cargo deberá presentarse nuevamente a examen.

De esta manera, y luego de 13 años, se producirá un cambio en el manejo de la política criminal de la Departamental Azul. El cambio se dará en medio de una situación “especial” del Ministerio Público Fiscal, particularmente el de Olavarría.

Al trascender esta noticia este lunes en el Ministerio Público Fiscal hubo distintas reacciones y obviamente distintas versiones que, finalmente, todas fueron despejadas por el Dr. Sergio Hernández.



COMPARTIR:

Comentarios