Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de diciembre de 2012

Provincia: Garantizan el aguinaldo y el sueldo de enero

En una entrevista que el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, concedió al Diario El Día, quiso llevar certeza a los estatales.

Afirmó que “Indudablemente la reforma fiscal de mediados de año; los indicadores económicos, que han venido levantando en el segundo semestre; la optimización del gasto que estamos haciendo en todas las áreas, hacen que estemos llegando a fin de año garantizando el aguinaldo, así como el sueldo que se paga en enero”.

Respecto al próximo año, Pérez destacó que la situación será mejor que lo sucedido durante el 2012.

“Vemos que la actividad económica del 2013 va a ser superior a la de este año, y sumado a la reforma impositiva de mitad y de fin de año, va a permitir que el Estado cuente con más fondos, que los reinvertimos siempre en el plano social (educación, salud, seguridad, políticas sociales) y en obras de infraestructura que sostengan el crecimiento económico que tiene el país”.

De todos modos señaló que es necesario un cambio en la distribución de fondos de la Nación a las Provincias, regulados por la Ley de Coparticipación.

Se trata de uno de los primeros sciolistas que hace públicas sus críticas al actual esquema.

“El criterio es ponerlo en la agenda –respondió Pérez- y creo que inclusive puede darse antes una discusión sobre el reparto de Ganancias y el congelamiento de la parte que le toca a la Provincia. Son temas que tenemos que conversar con nuestros legisladores nacionales, que deben estar en la agenda legislativa. Nosotros no lo usamos como un ariete político, lo hacemos con madurez como para que se dé la discusión. Sabemos que son cuestiones difíciles, son leyes-convenio que deben ser ratificadas por 24 legislaturas, pero tienen que entrar en la agenda pública”.



COMPARTIR:

Comentarios