Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2012

“La obligación del Teatro Independiente es ser diferente”

Desde Macondo Creativa, Julio Benítez dialogó con LU 32 en el marco de la puesta en escena de “Los Hijos de Soriano”, en la noche de este sábado a las 21, usando como escenografía natural la vieja estación El Provincial y con vecinos como actores. Se trata de una iniciativa de Teatro Comunitario que vienen trabajando desde hace más de un año, con vecinos de todas las edades en un mismo grupo, a diferencia de otros talleres que han dictado en donde se dividían por edades.

Benítez reconoció que Olavarría está creciendo, lo que hace que aumente la oferta de lo teatral, escápandose del circuito oficial hacia otros lugares como Insurgente, Macondo o Punto de Giro.
Indicó que no sabe si la oferta es diferente, pero es su obligación.

El espacio independiente tiene que ser de investigación y de búsqueda, no de lo que ya se ha probado.

Agregó que hay un muy buen público, como se vio en el Encuentro de Teatro Independiente, realizado hace algunas semanas.

Por otro lado, reconoció que la historia que ponen en escena con “Los Hijos de Soriano” se repite en muchos lugares de la república.

Señaló también que, normalmente, la primera historia que pone en escena un grupo de teatro comunitario tiene que ver con la quita del tren a una localidad o barrio.



COMPARTIR:

Comentarios