Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2012

La Policía aprehendió a dos “mecheras” en pleno centro de la ciudad.

Las mujeres actuaban junto a 5 menores, uno de ellos de apenas meses de edad. Sustrajeron prendas de al menos tres comercios.
La modalidad de “mecheras” no es extraña en Olavarría aunque pocas veces trascienden.

 

Personal de la Comisaría Primera en el marco del operativo saturación de la zona céntrica, en prevención de delitos y hechos delictivos logró la aprehensión de dos mujeres que durante la tarde sustrajeron prendas de distintos comercios en la modalidad conocida como “mecheras”.

Los comercios que fueron blanco de las mujeres están ubicados en Rivadavia al 2500; Gral. Paz y Vicente López y el último en Dorrego y Moreno.

Se indicó que las mujeres fueron identificadas como Paula Bayant de 32 años y Daiana Cucaresse de 23 años.

Las mujeres fueron sorprendidas por la policía cuando cometían estos hechos acompañadas de 5 menores, uno de ellos de apenas meses de edad.

La causa fue caratulada como “Hurto in fraganti delito” y quedó en manos de la Dra. Susana Alonso, titular de la UFI N° 7 de Olavarría.

Bayant y Cucaresse van a ser indagadas por la Fiscal entre este viernes y sábado.

Este tipo de delito es habitual en Olavarría aunque pocas veces trascienden, fuentes policiales indicaron que se registran entre tres o cuatro hechos por mes.

Las mecheras son, por lo general mujeres que entran en comercios con el fin de sustraer mercadería escondiéndola en su ropa o en sus carteras.

Suelen entrar en grupo y mientras algunas distraen a los empleados, las otras esconden la mercadería en sus faldas, ropa interior, carteras o algún otro elemento.

Los locales de ropa y los supermercados son las principales víctimas de las mecheras.

En el caso de las dos imputadas se le fue secuestrada una importante cantidad de ropa femenina y ropa de niños.



COMPARTIR:

Comentarios