Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de diciembre de 2012

Polémica por los descuentos a docentes.

El Gobierno será demandará a la administración de Scioli ante la Organización Internacional del Trabajo. Anuncian una marcha para el martes 11 a la Casa de la Provincia.

 

Los gremios denuncian otro ataque al bolsillo de los trabajadores y sostienen que el gobierno provincial pisoteó el fallo de la justicia que impedía descuentos a los docentes.

La CTA y el Suteba repudiaron la actitud del gobierno de la provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación de incumplir el fallo judicial que obligaba a no descotar los días de paros a los docentes.

“Presentaremos una demanda penal contra el Gobierno provincia y la Dirección de Escuelas, una denuncia ante las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el próximo martes nos movilizamos a la Casa de la provincia en la ciudad Autónoma de Buenos Aires” señalo Roberto Baradel al tiempo que denunció el atropello por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el SUTEBA ya envío una Carta documento a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación expresando que: “A pesar de haberse notificado de la Resolución judicial en tiempo hábil que le imponía se abstenga de efectivizar cualquier descuento que en tal sentido no sólo procedió a practicarlo, sino que además continuó instando la confección de contralores adicionales, listas negras a efectos de proceder a descontar los haberes de los docentes”.

En otro párrafo de la carta documento el Suteba “denuncia la actitud de la DGCyE de total desprecio de la orden judicial e intima a que proceda a la liquidación en adicional de las sumas descontadas."

Por último, la CTA y el SUTEBA denunciaran ante a la OIT el atropello, la intolerancia, la práctica desleal y el desprecio por la clase trabajadora pidiendo, además, las sanciones correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios