Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2012

Siete de cada diez boliches debe impuestos a la Provincia

ARBA detectó que la evasión en ventas en el rubro bares y locales de esparcimiento nocturno alcanza al 74% de las ventas. Siete de cada diez boliches y bares controlados tenían algún tipo de irregularidad con el fisco, facturaban menos de lo que vendían, o bien no habían declarado ningún ingreso en el último año o directamente no estaban inscriptos.

Por otro lado, ninguno de los casi 100 comercios controlados trabajaba con tarjetas de crédito o débito.

En el operativo nocturno encarado por los fiscalizadores de Arba, se detectaron altos niveles de informalidad luego del relevamiento de la cantidad de asistentes, los precios promedio de las entradas, los valores de bebidas y comidas en venta y la cantidad de empleados con que cuenta el establecimiento.

El Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que "con estas acciones pretendemos profundizar los controles que se vienen haciendo en el sector donde hemos detectado altos niveles de informalidad.

Los controles se realizaron en horas de la madrugada en boliches y bares de Olavarría, Azul, La Plata, Mar del Plata, Lincoln, Junín, Luján, Bragado, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca, Pehuajó, Las Flores, Nueve de Julio, América, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

La semana próxima, Arba intimará a más de 60 dueños de bares y boliches que fueron controlados y donde se detectaron grandes diferencias entre lo que declaran y lo que se pudo verificar durante los controles.



COMPARTIR:

Comentarios