Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de diciembre de 2012

Saladillo: tres nuevos detenidos por el ataque contra la adolescente

Avanza la investigación de la causa.

 

Tres jóvenes fueron detenidos, en distintos allanamientos, por su presunta participación en el ataque a golpes contra la adolescente, de 14 años, Agustina Jiménez, ocurrido hace doce días en Saladillo.

Según fuentes policiales, los apresados son dos hermanos de 23 y 30 años y otro muchacho de 25 años. De esta manera, son cinco las personas arrestadas por su vinculación en el ataque contra Agustina, quien se encuentra internada en el hospital Gutiérrez de La Plata.

El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección de Casos Especiales (DCE) de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de Policía Bonaerense, de la DDI y el GAD de La Plata y de la comisaría de Saladillo, con asistencia de funcionarios de la Procuración de la Corte.

Por su parte, el abogado de la familia de la menor, Julio Torrada, comentó que el segundo detenido en la causa, Juan Cruz Lojo, tenía “marcas y rasguños en sus brazos y manos”, cuando el fiscal Alberto Sarramone lo detuvo pero no ordenó los peritajes correspondientes.

Tras el apartamiento de Sarramone de la investigación, y el nombramiento del fiscal Rodolfo César Robatto, el caso “continuará con lo que se ha escrito hasta ahora, y ordenó otras medidas de prueba, porque cuando inició había un solo detenido, Pato Morales”, dijo Torrada.

El letrado también comentó que, por ahora, lo que circulan sólo son versiones de posibles hipótesis acerca del móvil de la agresión hacia la niña: “El 23 de noviembre un joven se quitó la vida, y las versiones decían que los amigos de este chico iban a tomar venganza contra Agustina. Él tenía otra pareja, y habría intentado tener un tipo de relación con ella”.



COMPARTIR:

Comentarios