Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2012

7D: “Los poderosos están desafiando al conjunto de la sociedad”

El titular de las radios comunitarias, Néstor Busso, aseguró que con la Ley de Medios, el gobierno “le está poniendo límites al poder económico”

 

El presidente de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso, se refirió al denominado “7D” y recomendó a la sociedad “estar movilizada” ante “el desafío de los poderosos”.

Recordó que “los grupos económicos concentrados que controlan la comunicación en nuestro país, han intentado postergar e impedir el debate sobre la ley y una vez aprobada pusieron trabas políticas y judiciales”.

Explicó en tal sentido que “la fecha de mañana es simbólica porque la Corte ha dicho con mucha claridad que vence el plazo de vigencia de la medida cautelar que beneficia al grupo Clarín y por lo tanto se tiene que adecuar a lo que la ley indica, especialmente al límite de la cantidad de servicios para evitar la concentración que hoy existe”.

Según Néstor Busso, “desde el punto de vista político, lo que estamos viviendo es el desafío del poder económico a las instituciones de la democracia”.

En diálogo con FM Provincia, subrayó que “hay un gobierno que le pone límites al poder económico” y destacó que “los poderosos” están desafiando “al conjunto de la sociedad. Por eso la importancia de estar atentos, estar movilizados para acompañar al Estado en lo que es el deber del Estado que es hacer cumplir la ley, esta ley o cualquier otra”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios