Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2012

Orientación vocacional en la facultad de ingeniería

Los cursos comienzan este lunes 9 de Abril , y Radio Olavarría dialogó con la Licenciada María Inés Berrino quien dio detalles de los objetivos de estos cursos

Señalo que la Facultad de Ingeniería de la Unicén brindará en este año cursos de orientación vocacional ocupacional con el objetivo de informar a los egresados 2012 del nivel secundario sobre las posibilidades de estudio en Educación Superior de todo el país y/o de las mejores formas de buscar trabajo, considerando que acceder a un curso de estas características es una instancia indispensable para los interesados en planificar el futuro proyecto de vida.

Dijo que la primera etapa de inscripción se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13 de abril, y puede realizarse personalmente de 8.30 a 14.30 en la sede de la Facultad, sita en Del Valle 5737, por correo electrónico a [email protected], o telefónicamente al 451055, interno 253. La misma derivará en la organización de los grupos que se desarrollarán hasta el receso invernal.

Asimismo, el día lunes 16 de abril a las 9 y a las 14, en el SUM del edificio de las Aulas Compartidas del Complejo Universitario Olavarría, se desarrollará un encuentro general para todos los interesados en el Proyecto. Posteriormente, y durante todo el año, se seguirá inscribiendo para nuevas comisiones.

La intención desde el equipo de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad es acompañar a los que egresan este año, en el proceso de búsqueda y construcción, ofreciendo diferentes espacios que les posibiliten reflexionar sobre sus propios procesos de elección vocacional, señalo Berrino.

La profesional dijo que los cursos están destinados tanto para los que aún no saben qué carrera seguir, como para los que piensen en trabajar o para los que ya decididos vocacionalmente, se propongan reflexionar sobre las futuras adaptaciones a nuevas ciudades, instituciones o estrategias de estudio. El servicio se organiza en torno a reuniones en pequeños grupos, una entrevista individual y un encuentro con los familiares, de carácter gratuito, con el sólo costo del material que se desee fotocopiar.

Además, durante todo el año se brinda un servicio de re-orientación vocacional destinado a estudiantes universitarios que tengan dudas sobre la elección de carrera que hayan realizado en años anteriores.



COMPARTIR:

Comentarios