Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2012

Torturas en la Primera: la Fiscal elevaría a Juicio antes del mes de marzo

Hay seis imputados, tres ellos detenidos, por distintos delitos. La Cámara de Apelaciones de Azul tiene la causa en su poder ante un pedido de morigeración de detención de uno de los policías. Foto: Infoeme

“La intención de la Fiscalía es elevar la causa a juicio antes del mes de marzo y sólo resta que llegue una pericia psicológica a uno de los imputados. Sucede que la causa estuvo mucho tiempo en la Cámara de Apelaciones y eso ha dilatado los tiempos”, dijo la Fiscal Susana Alonso.

Alonso se mostró confiada al mismo tiempo de que la Cámara de Apelaciones continuará manteniendo la caratula de “Torturas” por lo que los imputados podrían ser condenados a penas de 8 a 25 años de prisión.

En la actualidad la Fiscal Susana Alonso ha imputado a seis personas. Cinco policías y un médico.

En este sentido el lunes la Dra. Alonso tomó declaración indagatoria (Art. 308) al oficial Miguel Rodríguez y al médico ginecólogo Oscar Briscioli. Estos están acusados de “Omisión de Denuncia”.

En el caso de Briscioli declaró ante la Fiscal aunque no trascendió el contenido de sus dichos mientras que el oficial Rodríguez se negó a declarar haciendo uso de su derecho constitucional.

Sobre la declaración de Briscioli la Dra. Alonso indicó que se encargaran de analizar sus dichos y proceder en consecuencia.

Por otro lado y acusado de “Omisión de Denuncia y Falsedad ideológica de documentos” se encuentra el Subcomisario Pablo Blua quien el día en que ocurrieron los hechos que se investigan estaba al frente de la Comisaría Primera.

La situación no ha cambiado para los tres policías detenidos y que son los más comprometidos por los cargos que pesan sobre ellos. Los tres están alojados en la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria de General Alvear.

Recordemos que estos tres policías son Edgardo Constancio, Nicolás Manuel y Néstor Rodríguez. Precisamente la defensa de este último es el que realizó un pedido de morigeración de la detención por lo que la Fiscal tuvo que enviar la causa a la Cámara de Apelaciones de Azul, que preside la Dra. María de las Mercedes Malere.

Serán los jueces de Cámara los que deban resolver sobre ese pedido.

Recordemos que Edgardo Constancio, Nicolás Manuel y Néstor Rodríguez están acusados de “Torturas” tras la denuncia de Diego González de haber sido torturado en la Comisaria Primera luego de ser aprehendido en el Golf del Club Estudiantes por una contravención.

González denunció haber sido quemado con agua hirviendo y haber sufrido otros vejámenes.



COMPARTIR:

Comentarios