Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2012

Este miércoles arranca el 10º Festival de Doma y Folclore en Olavarría

Desde este miércoles 5 y hasta el domingo 9, la ciudad de Olavarría será sede del 10º Festival Nacional de Doma y Folclore, organizado por el Club Ferro Carril Sud y auspiciado por el Gobierno Municipal.
El Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría ha sido declarado de Interés Municipal por el Intendente Municipal José Eseverri quien, a través de su gestión, pone en valor este Festival que posiciona a nuestra ciudad en un lugar destacado dentro del circuito de fiestas nacionales.

El 7 de Diciembre de 2003 se realizó el primer Festival de Doma y Folclore de Olavarría y las fiestas, que se sucedieron en los años siguientes, evidenciaron el crecimiento que la organización imaginó y proyectó desde el principio, coronando con éxito de programa y público, cada una de las ediciones que se llevaron a cabo.

Este año, se promulgó la ley que declara a la Fiesta de nuestra ciudad de carácter nacional y por esto la incluye dentro las más importantes de todo el país motivo por el cual Olavarría adquiere un importante renombre turístico y culturalmente a nivel nacional.

Durante el Festival del 2012 se estarán presentando grandes figuras de la música folclórica tanto local como nacional y cada día tendrá su gran cierre con Mariana Cayón, Abel Pintos, Facundo Toro Y Soledad.

Turismo y Cultura Municipal estarán presentes

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo estará presente, desde el jueves 6, con una carpa que será anexo de la carpa oficial.

En la misma se podrá encontrar un stand de información turística del Partido de Olavarría, una muestra de artesanías locales y comidas típicas. Además, la carpa estará dentro del circuito peñero que se realizará durante todo el Festival.

Asimismo, se han organizado actividades con artistas que visitarán nuestra ciudad:
- El día jueves estará presente uno de los mejores luthiers de bombo leguero en la Argentina, el Indio Froilan González, quien brindará una clínica sobre el instrumento que lo ha llevado a ser un ícono en nuestra historia: el Bombo Leguero.
- El día viernes estará el payador oriundo de la ciudad de Bolívar, Abel Zabala, quien dará una charla sobre las técnicas y modos de la payada.
Estará también formando parte de nuestro folklore local la Galera de los Hnos. Emiliozzi, referente de la historia olavarriense.

Cronograma del 10º Festival Nacional de Doma y Folclore

Miércoles 5: Realización de peñas libres, con artistas de distintos puntos del país, desde las 20 horas.

Jueves 6: Desfile de apertura del Festival por las calles de la ciudad. Marcha de Bombos, con la presencia de autoridades, gente de trabajo del campo de Jineteada, carruajes antiguos, con Reina, princesas y Embajadora del Festival, agrupaciones gauchas invitadas, hasta llegar al estadio donde se bendecirá la

Fiesta, se entonará le Himno Nacional y se dará inicio, de esta manera, al Festival.
Ballet Folclórico Municipal
Jessica Minteguía
Daniel Ceballos
Agayudos
Gustavo Corvi
Mario Rabe
Daiana Colamarino
Pancho Fuentes
Raúl Block
Alex Freidig
Valeria López Vila
Orlando Veracruz
Mariana Cayón.
Calles por la que transcurrirá el desfile

Iniciará a las 17 horas en el Parque Eva Perón y seguirá por la calle San Martín hasta Riobamba, allí tomará hasta la calle A. Barros para llegar a la calle Cerrito y por ahí llegarán hasta la entrada de la cancha de fútbol del Club Racing donde será el acto oficial a las 19 horas.

Viernes 7:
A partir de las 16 horas, Jineteada con bastos y encimera
Ballet Folclórico Municipal
Huella Pampa
Lucía Ceresani
Los Novas
Los Matuá
Juanón Lucero
Sonia Vega
Leonardo Miranda
Abel Pintos
Sábado 8:
A partir de las 16 horas, Jineteada con bastos y encimera
Ballet Folclórico Municipal
Anabel Molina
Karina Béttiga
Damián Ibáñez
Germán Montes
Yamal
Elección de la Reina
Leandro Lovato
Facundo Toro

Domingo 9:
A partir de las 16 horas, Final de la Jineteada con bastos y encimera
Jorge Gordillo
Juan Manuel
José Luis Gaitán
Gualicho
Carlos Ramón Fernández
Soledad
 



COMPARTIR:

Comentarios