Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2012

Finalizó la obra de iluminación en Avenida Colón entre Pellegrini y La Rioja

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que han finalizado los trabajos de iluminación en Av. Colón entre Pellegrini y La Rioja, con el objetivo de mejorar la seguridad vial

En este sentido, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, detalló que, al construirse dos separadores que generan dos carriles centrales y dos calles colectoras, en Avenida Colón entre Pellegrini y La Rioja, se proyectó iluminar las calzadas desde uno de los separadores con columnas de doble brazo asimétrico, con luminarias de distintas potencias y a distinta altura, con el objeto de obtener resultados lumínicos de buen nivel y buena uniformidad.

El Intendente Municipal, José Eseverri, solicitó la ejecución del Proyecto a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, para brindar una mayor seguridad vial a todo ese sector, mediante las dos obras: pavimentación con colectoras e iluminación.

La ejecución de la obra de iluminación estuvo a cargo de la empresa Coopelectric y demandó una inversión de fondos municipales de 500 mil pesos.

La obra eléctrica de iluminación contempló la instalación de 31 columnas metálicas de 9 m de altura libre, con un brazo fijo de 2 m de longitud y un brazo desmontable de 3 m de longitud, de manera de que las luminarias queden a 7,5 y 9 m respectivamente.

A las mismas se instalaron luminarias marca Philips modelo SRP 945 o similar, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 250 W en el brazo de mayor altura, y luminarias marca Philips modelo SRP 970 o similar, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 100 W en los brazos de menor altura. Las columnas se montaron en bases de fundación. Todo el tendido de cables es del tipo subterráneo. Las columnas se alimentan eléctricamente desde la línea de alumbrado público existente sobre línea municipal de la vereda impar de la Av. Colón, y desde allí se alimenta en forma subterránea hasta la columna más cercana del separador. Entre las columnas el tendido también será subterráneo para lo cual se deberá realizar un zanjeo en el centro de cada separador.
Modificación de la Infraestructura

Se contempló el retiro de las instalaciones de alumbrado actuales (postes, luminarias y cables de alimentación) existente sobre la vereda impar de Av. Colón. En tal sentido se realizarán las siguientes obras: desmontaje y retiro de toda la iluminación existente en cada uno de los 18 postes instalados y retiro de los postes de madera.
 



COMPARTIR:

Comentarios