Este miércoles arranca el 10º Festival de Doma y Folclore en Olavarría
Jornada de Prevención de Riesgos Viales 2012 en el Museo Emilliozzi

  LOCALES  4 de diciembre de 2012
Finalizó la obra de iluminación en Avenida Colón entre Pellegrini y La Rioja
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que han finalizado los trabajos de iluminación en Av. Colón entre Pellegrini y La Rioja, con el objetivo de mejorar la seguridad vial

En este sentido, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, detalló que, al construirse dos separadores que generan dos carriles centrales y dos calles colectoras, en Avenida Colón entre Pellegrini y La Rioja, se proyectó iluminar las calzadas desde uno de los separadores con columnas de doble brazo asimétrico, con luminarias de distintas potencias y a distinta altura, con el objeto de obtener resultados lumínicos de buen nivel y buena uniformidad.

El Intendente Municipal, José Eseverri, solicitó la ejecución del Proyecto a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, para brindar una mayor seguridad vial a todo ese sector, mediante las dos obras: pavimentación con colectoras e iluminación.

La ejecución de la obra de iluminación estuvo a cargo de la empresa Coopelectric y demandó una inversión de fondos municipales de 500 mil pesos.

La obra eléctrica de iluminación contempló la instalación de 31 columnas metálicas de 9 m de altura libre, con un brazo fijo de 2 m de longitud y un brazo desmontable de 3 m de longitud, de manera de que las luminarias queden a 7,5 y 9 m respectivamente.

A las mismas se instalaron luminarias marca Philips modelo SRP 945 o similar, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 250 W en el brazo de mayor altura, y luminarias marca Philips modelo SRP 970 o similar, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 100 W en los brazos de menor altura. Las columnas se montaron en bases de fundación. Todo el tendido de cables es del tipo subterráneo. Las columnas se alimentan eléctricamente desde la línea de alumbrado público existente sobre línea municipal de la vereda impar de la Av. Colón, y desde allí se alimenta en forma subterránea hasta la columna más cercana del separador. Entre las columnas el tendido también será subterráneo para lo cual se deberá realizar un zanjeo en el centro de cada separador.
Modificación de la Infraestructura

Se contempló el retiro de las instalaciones de alumbrado actuales (postes, luminarias y cables de alimentación) existente sobre la vereda impar de Av. Colón. En tal sentido se realizarán las siguientes obras: desmontaje y retiro de toda la iluminación existente en cada uno de los 18 postes instalados y retiro de los postes de madera.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Dr Alan Altamirano es el mejor médico de Argentina
Consejo Escolar: Cambiemos se queda con la presidencia
La FTV se movilizó a la Oficina de Empleo Municipal
Análisis de los cierres de ciclos lectivos
Desde el Pie emitió su último programa
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet