Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2012

Jornada de Prevención de Riesgos Viales 2012 en el Museo Emilliozzi

En el marco del programa del Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes que lleva a cabo el Gobierno Municipal, la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) informa que hoy a las 19 horas en el Museo Emilliozzi (Necochea 3229) se llevará a cabo una Jornada de Prevención de Riesgos Viales 2012.

La iniciativa fue planteada por la empresa local Transporte Raúl O. Bouciguez, a raíz de una propuesta que Shell hace de realizar una jornada de prevención respecto a los riesgos viales que se ven incrementados por el efecto de las Fiestas de Navidad y Fin de Año y por las vacaciones que cambian sustancialmente el escenario de conducción.

Por ello desde la Agencia de Desarrollo Local se convoca a esta jornada en la que se desarrollará el siguiente temario:
· 19:30hs. Apertura de la Jornada de Concientización.
· 19:30hs. Incidentes de Octubre de Shell. Presentación del análisis de los últimos tres incidentes reportados en Shell C.A.P.S.A. Explicación de la importancia de comunicar los mismos.
· 20:00hs. Charla “Cambio de Hábitos”. Ing. Silvina Schettini, MPSSMA Consultora de Seguridad e Higiene.
· 21:00hs. Charla “Respuestas en caso de emergencias con materiales peligrosos” GUIA 2012. Una guía para los que responden primero en la fase inicial de un incidente ocasionado en el Transporte de Materiales Peligrosos. Mg. Ing. Nora Quiroga, Titular del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible, miembro del Comité de Trauma del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.
· 21:30hs. Charla “Manejo de accidentes con víctimas múltiples”, “Escenario de Triage” y “Manejo pre hospitalario de las víctimas”. Miembros del Comité de Trauma del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura: Lic. Marcelo Pethes, Titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Olavarría; Dr. Carlos Clavero, miembro del Cuerpo de Bomberos de Olavarría; Dr. Diego Rautto, Médico Cirujano del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.
· 22:00hs. Agradecimientos. Finalización.
 



COMPARTIR:

Comentarios