Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de abril de 2012

Gustavo Ferri presentó un proyecto con la finalidad de crear hogares de tránsito para albergar a víctimas de violencia familiar


La iniciativa del diputado por el PRO-Peronismo se basa en los datos emitidos por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, los cuales revelan un aumento del 68 % en las agresiones de este tipo durante 2011

En diálogo con Lu32 Gustavo Ferri, diputado bonaerense por el Pro Peronismo señalo que durante el pasado 2011 aumentaron un 68 % los casos de violencia familiar en referencia a los últimos cuatro años, según los datos dados a conocer por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

 Este es el principal fundamento de la iniciativa que impulsa el diputado del bloque PRO-Peronismo, Gustavo Ferri, cuya finalidad es lograr que se implementen políticas de protección para las mujeres víctimas de este tipo de agresiones, mediante la construcción de espacios de contención, asesoramiento y tratamiento adecuados.

El proyecto, que se encuentra en estudio dentro de las comisiones parlamentarias, reconoce que, si bien con la implementación de los hogares de tránsito o refugios no se logra la solución definitiva a esta problemática creciente, representa “un eslabón imprescindible” en algunos casos para poder ofrecerle una salida a esa mujer y a sus hijos, víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

“Hay muchas mujeres que se ven impedidas de tomar la iniciativa que les permita escapar del calvario que sufren a diario por no tener un lugar donde refugiarse, donde sentirse contenidas, seguras y acompañadas mientras se lleva a cabo el proceso judicial pertinente”, aseveró el legislador. 

La iniciativa elaborada por el integrante de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires incluye, además de los hogares de tránsito en sí, el pedido para que esos refugios sean conducidos por personal especializado en la temática.

 “Tiene que haber en todos estos ámbitos un equipo interdisciplinario que trabaje con la víctima y le ayude a comenzar una nueva vida sin violencia, transitando un camino de revalorización” señaló  Gustavo Ferri.

El legislador dijo que ya sea tenido contacto con otros intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Ferri dijo que esta situación a Scioli lo excede porque ha sido un gobernador obediente, y los recursos siguen sin llegar.



COMPARTIR:

Comentarios