Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de noviembre de 2012

2º Evento Solidario de Arte y Moda con Iñaki Urlezaga junto a la Sinfónica Municipal

El Intendente Eseverri durante el anuncio estuvo acompañado por la representante del Grupo Ilusiones, Marita Torres, la titular de la marca Ona Sáez en Olavarría, Viviana Lalanne, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y la Directora del Centro Cultural, Agustina Marino.

Este viernes, el Intendente Municipal, José Eseverri, anunció la realización del Segundo Evento Solidario de Arte y Moda, a beneficio del Grupo Ilusiones de nuestra ciudad.

La jornada se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre, desde las 21 horas, en un escenario dispuesto sobre calle Riobamba, frente al Centro Cultural Municipal.

El anuncio se desarrolló en el Salón Auditórium del auditorio del Centro Cultural Municipal.

El mandatario comunal estuvo acompañado por la representante del Grupo Ilusiones, Marita Torres, la titular de la marca Ona Sáez en Olavarría, Viviana Lalanne, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y la Directora del Centro Cultural, Agustina Marino.

José Eseverri: “esta posibilidad de agregar un perfil solidario a las actividades culturales que financia el Municipio, creemos que puede reproducirse en el tiempo”

Además el Intendente destacó: “la gestión cultural del Gobierno Municipal permite que nuestra ciudad cuente con una propuesta nacional, de primer nivel, al alcance de todos. Y al mismo tiempo amalgamarlo con esta construcción de una política de solidaridad que tenemos que profundizar en la ciudad”.

En este contexto remarcó el éxito de la Cena Solidaria que se llevó a cabo en el CEMO el 24 de noviembre.

“Queremos destacar que durante estos cuatro años hemos desarrollado una política cultural muy intensa, con acceso popular a muchas actividades de primer nivel en nuestra ciudad. Y queremos agregarle este concepto solidario” subrayó Eseverri.

Respecto al segundo Evento Solidario de Arte y Moda, el mandatario expresó: “El evento que estamos presentando será un espectáculo al alcance de todos, popular y gratuito, y se incluye un alquiler de sillas como un gesto solidario hacia una institución que lo necesita”.

“Somos conscientes de las necesidades que atraviesan en general todas las instituciones vinculadas a las personas con capacidades diferentes en nuestra ciudad” consideró Eseverri, y agregó que “cada una de ellas recibe de alguna manera del Estado y del Estado municipal en particular, algún aporte, ya sea directo o indirecto. Hace dos años inauguramos instalaciones nuevas en Ilusiones, que fueron financiadas a través del Fondo Solidario de la Soja”.

En este sentido, el mandatario comunal subrayó: “Entendemos la situación particular que hoy atraviesa esta institución que se dedica a las personas con capacidades diferentes severas de nuestra ciudad, y que realizan una tarea encomiable, dificultosa, y no siempre bien considerada por los estamentos burocráticos del Estado”.

Respecto al Evento Solidario de Arte y Moda 2012, Eseverri manifestó que “hoy hay una excelente oportunidad, gracias a esta actividad que vamos a realizar desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, más el aporte que realiza un comercio local a la organización del desfile de modelos, que permite a la ciudad acceder a una actividad que encierra el arte y la moda como concepto, pero que le agrega un perfil solidario”.

El mandatario comunal hizo hincapié en que “esta posibilidad de agregar un perfil solidario a las actividades culturales que financia el Municipio, la vamos a estudiar para el año que viene, creemos que puede reproducirse en el tiempo y sostenerse como una forma de obtener recursos para distintas instituciones de nuestra ciudad”.

Eseverri se despidió invitando al acompañamiento de los olavarrienses a este evento solidario.

Eduardo Rodríguez: “El evento, en este marco de concierto y en un espacio público, presenta un atractivo extra para esta oportunidad”

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, manifestó: “Para nosotros es un desafío, no solo de gestión, sino también es un desafío para la Orquesta Sinfónica. Hoy, Diego Lurbe, Director de la Orquesta, está en Buenos Aires en contacto con la producción de Iñaki Urlezaga ultimando los detalles de este concierto”.

En este sentido, Rodríguez añadió que “es un desafío para la Orquesta justamente interpretar la música para un reconocido bailarín, y para un Ballet que tiene una trayectoria no sólo nacional sin también internacional. Será para todos los músicos de la Sinfónica, y obviamente para Diego Lurbe, un desafío que esperemos lo podamos cumplir acabadamente”.

Es un desafío también compartir una propuesta de este tipo con un desfile de modas, que será un cierre distintivo. Si bien ya hemos tenido un primer evento en el Centro Cultural Municipal, en este marco de concierto y en un espacio público presenta un atractivo extra para esta oportunidad”.

María Inés Torre: “Lo consideramos como un reconocimiento a todos estos años de trabajo silencioso en nuestra comunidad”

Por su parte, María Inés Torre, en representación del Grupo Ilusiones, manifestó el agradecimiento “a la elección de esta institución de parte de la gestión municipal. Lo consideramos como un reconocimiento a todos estos años de trabajo silencioso en nuestra comunidad, y también un reconocimiento a una situación de desequilibrio económico que pasamos todas las instituciones en la actualidad” subrayó Torre.

También, la tesorera del Grupo Ilusiones expresó la voluntad de los integrantes de la entidad “de trabajar en pos de lograr esto, y que sea un evento altamente reconocido para toda la comunidad de Olavarría”.

Además, Torre informó que los representantes de Ilusiones estarán de martes a viernes en la Boletería del Teatro, para colaborar en el alquiler anticipado de sillas.

“Invitamos a toda la comunidad a acompañar, como lo ha hecho siempre, a la institución, en este evento solidario de altísima calidad” concluyó Torre.

Segundo Evento Solidario de Arte y Moda

El espectáculo, que promete deslumbrar a todos los olavarrienses, será con entrada gratuita, y se dispondrán 460 sillas numeradas como plateas que tendrán un costo de 100 pesos. El total de lo recaudado será destinado al Grupo Ilusiones.

La función comenzará a las 21 horas con la actuación del bailarín Iñaki Urlezaga junto a la Orquesta Sinfónica Municipal quienes presentarán el show “Tango”; para posteriormente, y sobre la pasarela de más de 30 metros de largo con iluminación y sonido especial,  iniciar un desfile que contará con alrededor de 100 pasadas de las últimas tendencias en moda de la marca Ona Sáez.

Este importante evento contará con la presencia de la modelo Luciana Salazar y del periodista Gerardo Rozín, quienes llegarán a nuestra ciudad para acompañar esta propuesta solidaria y ser parte de un espectáculo de nivel internacional que vestirá las calles de la ciudad, permitiendo que se conjuguen el arte en todas sus facetas.

Por la pasarela desfilarán también modelos de la prestigiosa Agencia Civiles quienes estarán luciendo los modelos elegidos para la ocasión.

Los organizadores anunciaron que desde el martes 4 se dispondrá la venta de las sillas numeradas, las cuales podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de martes a viernes, de 17 a 21 horas.

Se informó además que, en caso de lluvia o mal tiempo, el espectáculo se trasladará a la sala del Teatro Municipal.

Grupo Ilusiones

El Grupo Ilusiones es una entidad olavarriense que trabaja con personas con discapacidades mentales severas.

La entidad nació en 1997, en principio como un centro de referencia deportiva y luego como Centro de Día hasta incorporar, en 2000, el Hogar de Permanencia con internación.

Hoy recibe a 20 alumnos en el Centro de Día y contiene a 7 internos en el Hogar Permanente que funciona en la avenida Avellaneda 4151, frente al barrio Bancarios I. Pero, paralelamente y dado que no pueden ampliar la matrícula permanente, desde 2008 prestan el servicio domiciliario de acompañante terapéutico; hoy con 13 pacientes.

Show “Tango” con Iñaki Urlezaga

La presentación consistirá en una puesta atractiva musicalmente con composiciones de Astor Piazzolla y Mariano Mores que serán tocadas en vivo por la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario A. Patané” y bailadas por el reconocido artista Iñaki Urlezaga quien desarrollará una coreografía donde quedará demostrado todo su caudal técnico consolidado a lo largo de su trayectoria.

Quienes se acerquen a disfrutar de esta propuesta al aire libre, podrán ser parte de una noche en donde, la genial música propia de nuestra tierra como es el tango argentino, sea interpretada por la destreza artística de un bailarín destacado a nivel nacional e internacional como Iñaki Urlezaga.



COMPARTIR:

Comentarios