Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2012

Enlace 3-226: “es un hecho histórico para Olavarría” y se concretó “pese a los avatares propios de la Argentina”

El intendente José Eseverri confirmó la información, que adelantó el municipio de Azul, y manifestó que sostendrá una nueva videoconferencia con la presidenta de la Nación y el Jefe comunal de la vecina ciudad, José Inza. De todos modos optó por no opinar en torno a la elección del lugar del acto, la Estancia La Soñada, en Chillar. Además, dijo que habrá que ser cuidadosos con los pedidos de inversión que se le realicen a la Provincia este año. Foto: Infoeme.com

El mandatario realizó un recorrido histórico de la obra que, según él, cambiará el futuro de Olavarría.

Recordó que se expropiaron las tierras durante la gobernación de Armendáriz, pero la licitación tuvo que declararse desierta.

Añadió que la obra se confirmó con Kirchner y su padre en el 2005, de todas maneras estuvo atada a los vaivenes del país.

Cambia el futuro, ya que todo el oeste de la Provincia que quiera llegar a Puerto Quequén, tomará paso obligado por Olavarría.

Confió en que el Puerto de Quequén, con el tiempo, se volverá mas operativo.

No quiso realizar una lectura política del lugar de elección del acto y se limitó a decir que el Enlace comienza en Chillar, y que además traerá amplios debates en la sociedad azuleña.

Agregó que los que van a utilizar la obra son los olavarrienses.

Dijo que nadie es inocente en esto y que traerá debates acerca del desarrollo de Azul, ya que el pueblo mas importante que tiene el vecino partido y con pujanza agropecuaria, ahora está mas cerca de Olavarría.

Sostuvo que esto fue una de las visiones que llevaron a la construcción de esta ruta.

Respecto al resto de las rutas que involucran a Olavarría con Puerto Quequén, como la Nacional 3 y la provincial 86, en pésimo estado, consideró que habrá que ser prudentes con las inversiones que se le pedirán a la Provincia.

Recordó que el gobierno de Scioli debe invertir en la ruta 51, en los 10 kilómetros que van desde L’amalí hasta la rotonda de 226 y 76, porque se va a volver más peligrosa en los próximos meses.

De todas maneras, reconoció que el estado de las rutas provinciales, denota años de falta de inversión



COMPARTIR:

Comentarios