Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de abril de 2012

Quieren sacar el Consejo de la Magistratura a la calle

La Presidenta del bloque de Senadores del FPV en la Provincia, Cristina Fioramonti, se encuentra impulsando un proyecto para reformar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

El organismo es el encargado de la selección de magistrados que se desempeñan en distintas instancias judiciales del territorio bonaerense.

El recambio de autoridades en el seno del Consejo acarreó también la decisión de sus miembros de introducir modificaciones con el objetivo de ponerlo de cara a la gente.

En diálogo con Radio Olavarría la Senadora Provincial Cristina Fioramonti, titular de la bancada oficialista e integrante del Consejo, explicó que “queremos abrir el organismo hacia la sociedad”.

“Los senadores del oficialismo queremos modificar algunas cuestiones como la publicidad de todo lo atinente al funcionamiento del Consejo”, remarcó la senadora.

Sostuvo que “vamos a trabajar para modificar el reglamento” y aclaró que “si bien esto debe ser tratado entre todos, creo que nadie se negará a publicitar los actos del organismo”.

“El Consejo de la Magistratura tiene la responsabilidad constitucional de seleccionar a los jueces, y debe estar abierto hacia la sociedad”, consideró.

Fioramonti remarcó que “los que están involucrados y participan como postulantes pueden tener la sana intención de ver de qué manera se toman las decisiones o cómo se toman las entrevistas”.

El Consejo lo integran representantes de los Poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Es el encargado de seleccionar a los postulantes a magistrados para ingresar al Poder Judicial luego de una serie de exámenes a los que son sometidos



COMPARTIR:

Comentarios