Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2012

Jornada de Capacitación en Servicio Sanitario: solo el 8% del agua se usa en consumo doméstico

El titular del OCABA, Horacio Delgado estuvo en Olavarría para encabezar esta primera jornada, y reveló algunos números preocupantes en torno al vital fluido. Afirmó que quieren trabajar sobre la concientización del uso del agua en Industria y Agricultura.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo mínimo de agua de 50 litros por persona por día y en nuestra región se consumen 400.

Este desfase se da por cuestiones industriales o de producción, ya que para producir un pantalón de jean se usan unos 11500 litros de agua, mientras que para la obtención de una manzana se necesitan unos 167 litros.

Ven que en el futuro se avecina la discusión a nivel internacional por este derecho humano de todos los habitantes de la tierra.

Por otro lado, indicó que el servicio de agua tiene características monopólicas en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Señaló que en muchos de ellos lo explotan las municipalidades, en otros cooperativas y también algunas empresas públicas y privadas.

Respecto a la actividad, que se desarrolló por primera vez, y que tuvo como sede a nuestra ciudad, se abordaron temas legales como el  Sistema de gestión de reclamos,  el Reglamento del Usuario e Indicadores de Gestión del Servicio del Agua, y también temas técnicos vinculados a la calidad y regularidad en la prestación del Servicio.



COMPARTIR:

Comentarios