Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2012

Cine en La Higuera

Éste miércoles a las 20, en la Casa de acción política y cultural La Higuera, se proyectará La mirada invisible, adaptación al cine de la novela “Ciencias morales” de Martín Kohan. Será en el marco del ciclo destinado a difundir lo mejor del cine argentino actual que este espacio viene desarrollando en su sede de 25 de mayo 2729, con entrada es libre y gratuita y la salida “a la gorra”.

La mirada invisible está dirigida por Diego Lerman, y se basa en la novela Ciencias Morales de Martín Kohan. La protagonizan Julieta Zylberber, Osmar Núñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero. Por su actuación, Julieta Zylberberg ganó el Cóndor de Plata a la Mejor Actriz, mientras que María Meira y Diego Lerman lo recibieron en el rubro Mejor Guión Adaptado. El film participó, entre otros, del Festival de Cannes y el proyecto fue premiado en el BAFICI y el Festival de Cine de Sundance.

La historia narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas en 1982, desde el punto de vista de una preceptora, María Teresa, una figura gris del engranaje represivo. María Teresa, persiguiendo un vago olor a cigarrillo, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, y poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío.

El ciclo de cine de La Higuera continuará el miércoles 5 de diciembre con Medianeras, de Gustavo Taretto, comedia romántica protagonizada por Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efrón y Carla Peterson.
 



COMPARTIR:

Comentarios