Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de noviembre de 2012

Quieren que en las próximas elecciones se pueda votar con el DNI tarjeta y además, que las mesas tengan sólo dos autoridades

Se trata de un proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Diputados provincial y girado al Senado, para poner en línea a Buenos Aires, con los proyectos que regulan lo propio a nivel nacional. El diputado de la séptima sección por el Frente para la Victoria, Mario Caputo, dialogó con LU 32 e indicó algunas de las reformas que ya lograron media sanción.

Sostuvo que modificarán la normativa para que se adopte la posibilidad de votar con DNI tarjeta y que en la mesa se entregue una constancia de voto, en lugar del tradicional sellado.

Además sostuvo que habrá dos autoridades de mesa, un presidente y un suplente, que serán notificados antes de los 30 días de la elección.

De todos modos siempre serán autoridades de mesa, las personas de entre 18 y 70 años, que son los que están obligados a votar y no los de entre 16 y 18 ó más de 70 que no lo están.

Por otro lado, Caputo, cercano al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó la renovación del sistema de DNI.

Señaló que ya hay mas de 20 millones de nuevos DNI entregados y que significa un salto cualitativo.

Recordó que durante años el propio Estado dejaba sin votar a muchos ciudadanos por tardar mucho tiempo en entregar el DNI.

Reveló que hoy se hacen 40 mil DNI por día, cuando antes se confeccionaban 3500.



COMPARTIR:

Comentarios