Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2012

María Elena Martinoia: “Cobrar $5400 para un trámite es una locura”

La titular de la UDAI Olavarría de ANSÉS aclaró que todos los trámites que realizan en ese organismo son gratuitos. La aclaración la realizó en el marco de una consulta que le hizo un beneficiario acerca de unos honorarios que tuvo que pagarle a una abogada para que le gestione su jubilación. Foto: Infoeme

La funcionaria consideró que cobrar esa suma es una locura, cuando a los trabajadores de ANSÉS el trámite les lleva 45 minutos de atención y, a lo sumo, 2 días de trabajo y ninguno de ellos gana $5400 por día.

Agregó que la enardeció enterarse que esa misma abogada le dijo a este beneficiario que el trámite si lo hacía a través de un profesional salía más rápido, y además, cobraba retroactivo, cuando esto es mentira sostuvo Martinoia.

De todos modos, reconoció que está regulado el tema de la actuación de los profesionales por ley y que pueden actuar, pero que el único beneficio que tendrá el futuro jubilado es que otra persona le “lleve los papeles”.

Martinoia recordó que ANSÉS es el único organismo que jubila a nivel nacional, mientras que el IPS lo es a nivel provincial.

Afirmó que hay que terminar con el mito ciudadano que dice que “sin un abogado uno no se puede jubilar”.

Señaló que los trámites han adquirido mucha velocidad últimamente, debido a los recursos informáticos que el organismo posee y que ahora jubilarse es simple.



COMPARTIR:

Comentarios