Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de marzo de 2012

La CTA debatió en Mar del Plata y el miércoles marchará en todo el país

Con la presencia del Secretario General, Pablo Micheli, más otros representantes de la cúpula nacional, este sábado se desarrolló un plenario de la Central regional sobre la “Jornada de Lucha” que tendrá lugar la semana que viene. Hablaron de diversos temas de la actualidad y volvieron a informar que a fin de mes harán un paro general.

La cúpula de CTA Nacional y Regional, conjuntamente con otras organizaciones, debatió este sábado en Mar del Plata en el marco de un plenario sobre la “Jornada de Lucha” que realizarán el miércoles en todo el país. Pablo Micheli y José Rigane, Secretario General y Secretario Adjunto, encabezaron el acto que tuvo lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Acompañados por representantes de Necochea, Miramar, Pinamar y el Partido de la Costa, como también de General Pueyrredón, Balcarce y Mar Chiquita, se trató la eliminación del impuesto a las ganancias del salario; las paritarias sin techo, la unificación y aumento de las asignaciones familiares y eliminación de los topes; el haber mínimo jubilatorio igual al salario mínimo, vital y móvil y por el 82% móvil; el aumento para el conjunto de los trabajadores del plan Argentina Trabaja igual al salario mínimo, vital y móvil, como también la apertura de la mesa de negociación paritaria; tierra para trabajar y vivir en paz.

Además, bajo la presencia del Secretario de Derechos Humanos, Hugo Blasco, Manuel Gutiérrez, de ADEMYS, Guillermo Díaz, de UOM Villa Constitución, Carlos Chile, Secretario General de la CTA Capital Federal, Víctor Mendibil, Secretario General de la Federación Judicial Argentina, Julio Gambina, Presidente de la FISYP, Carla Rodríguez, MOI, y Hugo Godoy, de ATE Nacional.

Este encuentro tuvo lugar luego de otro plenario que se suscitó en la ciudad de Balcarce, como también una conferencia de prensa en la tarde del viernes, donde Micheli direccionó varias críticas hacia el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, donde también adelantó un paro nacional para, en principio, el 30 de este mes.

Al respecto, tras la introducción del Secretario General de la Seccional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita, Ángel D’Amico,Micheli pidió “libertad y democracia sindical”, tema central para toda la CTA. “Hace falta una Central de los Trabajadores que se plante con fuerza, que se deje de discutir con la Presidenta como hace la CGT. Si lo atienden o no lo atiende”, resaltó.

También se refirió a varios temas de la actualidad. La problemática del transporte, la manifestación del miércoles donde esperan la presencia del sector de Hugo Moyano, si bien dijo que “no nos vamos a unificar con ellos”. Donde posteriormente volvió a respaldar el paro general que realizarán a fin de mes, a priori el viernes 30.

Entre varios de los disertantes, tuvieron espacio Agustín Vargas (Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA), que se refirió al rol que tendrían que ocupar los jubilados; Víctor Mendibil, quien habló de la complicada situación que viven los trabajadores argentinos; Manuel Gutiérrez, de la crisis educativa; Carlos Díaz, Secretario General de ATE y Víctor María Belmartino, Secretario Adjunto de la Unión de Guardavidas del partido de La Costa, entre otros



COMPARTIR:

Comentarios