Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2012

Programa de Formación de Emprendedores

A partir del cierre de la tercera edición del Programa Estímulo (Programa de Formación de Emprendedores) en la Facultad de Ciencias Sociales se siguen sumando propuestas para nuevos emprendimientos.
Todos los planes de negocios presentados y aún lo que quedaron en borrador ingresan a un sistema de información que la Facultad y el CICE proponen desde Estimulo, que consiste en informar particularmente las alternativas crediticias a las que puede acceder cada propuesta. De esta forma, aquellos que completaron la capacitación total tendrán la posibilidad de optar por las continuas ofertas que se desprenden de las políticas públicas para el sector micro empresarial joven.

Con la presencia de futuros y actuales emprendedores, la Lic. Andrea Rivero de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de FACSO y la Lic. Romina Cufré en representación del CICE (Centro de Innovación y Creación de Empresas) en el día de ayer se entregaron los certificados a las personas que participaron de la capacitación de Estimulo 2012. En tanto, aquellos participantes que lograron presentar un plan de negocios compitieron por un premio que otorga el CICE.

En tal sentido, el primer premio fue para Celeste Briguez, tesista de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales, cuyo proyecto fue premiado con la creación de un video institucional de la productora “Payana Audiovisual”, con el diseño de una página web de la empresa de software “Dokko Group” y la incubación del proyecto con los profesionales del CICE. El segundo puesto fue para el estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, Sebastián Marghella quien recibió un baucher por la creación del video institucional de la productora mencionada y la incubación del proyecto. Ambos premios fueron entregados por la Lic. María José Laurenz coordinadora de Estimulo.

A diferencia de otros años, la edición de Estimulo 2012 contó con la presencia de personas que estando en la actividad académica, ya están desarrollando actividades de emprendedurismo. En otros casos, el Programa fue el disparador para proponer nuevos emprendimientos.
Recordamos que el Programa de Formación de Emprendedores (Estímulo), es organizado por la Secretaría de Extensión y el CICE bajo la coordinación general de Fernando Horigian, Subsecretario de Direccionamiento y Vinculación Tecnológica de la UNICEN.
  



COMPARTIR:

Comentarios