Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2012

Olavarría nuevamente parte de las carreras XK RACE

Luego de un año intenso de este tipo de pruebas, nuestra ciudad será protagonista de una travesía inédita en la provincia de Buenos Aires: la XK Traverse, que unirá 450 km, desde las sierras de Tandilia con el mar.
Ésta será la única carrera de expedición punto a punto y con asistencia en Argentina desde este sábado 24 al 28 de noviembre. Un formato similar al Dakar pero a tracción a sangre, uniendo los partidos de Olavarría, Azul, Tandil, Benito Juárez, Lobería y Necochea, a través de disciplinas como Mountain Bike, Trekking y Kayak.

Los participantes representan a 35 equipos del país, Brasil, Chile y Uruguay, los cuales cuentan con una amplia experiencia en este tipo de carreras y el equipamiento necesario para cada disciplina, y la ayuda de un asistente con vehículo quién los espera en ciertos campamentos armados por la organización con el fin de abastecerse.

La zona elegida de la provincia de la Provincia Buenos Aires atravesará campos sembrados de trigo, maíz y girasol, sierras rocosas, canteras, puestos de estancia y rurales, el río Quequén con sus rápidos y cascadas, médanos y el mar, nos dan un escenario perfecto para disfrutar.

Las acreditaciones comienzan este sábado 24 en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” de la ciudad de Olavarría, a partir de las 12 y hasta las 18 horas.

Los mapas se entregarán a las 13 horas y la presentación de la carrera y reunión técnica será en el mismo lugar a las 20 horas.

La largada de la carrera será este domingo 25 por la mañana (aprox. 11:00am) en el campo Hípico Las Sierras en Sierras Bayas.

La llegada es en Necochea, en el complejo “Cabañas Río Quequén”, donde hay excelente alojamiento. Aquí se realizará la ceremonia de entrega de premios y cierre de carrera.

Esta carrera es la gran final del circuito XK Race 2012 el cual durante el año realizó dos etapas preparatorias en Merlo (San Luis) y Toay (La Pampa).

El Gobierno Municipal de Olavarría, el Grupo Banco Provincia, el Ente de Turismo de Necochea, la Secretaría de Turismo de Lobería auspician el evento y lo consideran de suma importancia para el desarrollo turístico de la zona de sierras, estancias costa atlántica.

Los ganadores participarán a elección de otras carreras similares que se desarrollarán en el 2013 en Ecuador, Brasil Y chile.

La carrera se transmite en simultáneo por Internet, twitter y facebook a través del sitio www.xktraverse.com.ar

Se armará un documental de la misma para poder mostrar el evento en distintos programas de TV y del exterior
 



COMPARTIR:

Comentarios