Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2012

Mariotto aseguró que se podrán pagar los sueldos y aguinaldos

El Vicegobernador se refirió al conflicto con los docentes y afirmó que "se puede solucionar"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se mostró confiado en que el conflicto salarial con los docentes la Provincia "se puede solucionar" y puntualizó que "están dadas las garantías" para que no haya problemas en el pago de los sueldos del sector público.

Mariotto dijo que "éste fue un año difícil" en el aspecto económico para la administración bonaerense, aunque consideró que "están dadas las garantías para que no haya problemas con el pago de sueldos y aguinaldo a fin de año".

El vicegobernador puntualizó, que "con el presupuesto 2013" aprobado en la Legislatura "el Poder Ejecutivo tiene las herramientas necesarias" para afrontar la situación.

"el conflicto se puede solucionar"

Al referirse al paro de 48 horas dispuesto para este jueves y viernespor el Frente Gremial Docente provincial, se manifestó optimista y puntualizó que, de acuerdo con las gestiones realizadas por las autoridades de las áreas de Economía y de Educación, "el conflicto se puede solucionar".

"Hay conversaciones" entre el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y los representantes gremiales de los maestros en conflicto.

El mandatario resaltó la necesidad de continuar avanzando "para que todo el andamiaje tendiente a mejorar la justicia y la seguridad se convierta en leyes", y puntualizó que además de la reforma del Consejo de la Magistratura, esa reforma incluye la creación de Policía Judicial, la autonomía de la Defensa, las modificaciones en el Jury de Enjuiciamiento y otros mecanismos de prevención



COMPARTIR:

Comentarios