Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2012

Los docentes bonaerenses paran este jueves y viernes

Los docentes bonaerenses del Frente Gremial realizarán un paro este jueves y viernes en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para 2012.

El Frente, que integran SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, decidió la huelga de 48 horas, que significará tres días menos de clase por el feriado.

En tanto, el gobierno de Daniel Scioli calificó de "político e irracional" el paro.

 El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, advirtió que la medida de fuerza no sólo “perjudica a los alumnos” sino “a la familia que trabaja”, y alertó que a quince días de que terminen las clases, este paro sólo va a servir para que los docentes cobren dos días menos de clases.

De esta manera, se completará una semana que este martes tuvo una medida de fuerza de los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y UDOCBA, quienes se adhirieron al paro nacional convocado por al paro convocado por la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano y la CTA opositora de Pablo Micheli.

El Frente Gremial Docente reclama "pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos; falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial; urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente; iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013".

Esta nueva medida de fuerza a poco de finalizar las clases fue criticada por la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quien tras el último encuentro con los representantes de los gremios docentes expresó: "Parece que los dirigentes están divorciados de lo que pasa en el aula".

"Estuvimos dialogando, modificamos el régimen de asignaciones familiares y la respuesta son dos días más de paro", indicó



COMPARTIR:

Comentarios