Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de noviembre de 2012

Azul: Ante una masiva concurrencia se desarrolló una charla sobre seguridad vial

En el marco del programa de concientización en seguridad vial que viene desarrollando la Dirección de Seguridad y Control Urbano del Gobierno Municipal se realizó junto a la Agencia de Seguridad Vial una jornada de concientización en el Salón Cultural destinada especialmente, a jóvenes de entre 15 y 17 años.

La charla fue brindada por los periodistas especializados en automovilismo, Mauro Feito y Roberto Berazategui

En tal sentido el titular de área municipal Mauro Grandicelli destacó en principio el éxito de la convocatoria y expresó que “es otra de las herramientas que estamos poniendo en práctica en este programa de concientización vial que iniciamos desde principio de año y que se suma a las visitas que realizamos a establecimientos educativos brindando charlas”.

 En tanto informó que esta jornada fue interactiva con la participación de pilotos de Turismo Carretera.

Respecto a la respuesta de los jóvenes ante este tipo de actividades remarcó que “logramos despertar una buena inquietud por parte de ellos y una gran participación en lo referente a esta problemáticas y los vemos interesados en adquirir más conocimientos.

Celebramos que una cuestión de seguridad vial haya sido tomada por el Intendente en esta nueva administración como una política de Estado y a partir de ahí ejecutar estas tareas y lograr la atención de los jóvenes quienes más deben ser instruidos porque estamos convencidos que esta sociedad sigue atravesando problemas de seguridad vial producto de la falta de educación”.

Por otra parte anunció que “el desafío para el año que viene es tener, al menos de manera informal, incluida en el ámbito de la currícula ordinaria de las escuelas secundarias la temática de seguridad vial”.



COMPARTIR:

Comentarios