Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de noviembre de 2012

Exponen los núcleos de la Orquesta Escuela Municipal

La Orquesta Escuela Municipal cuenta con dos núcleos donde los chicos de distintos Servicios Municipales Territoriales pueden aprender y expresar por medio de la música. Se invita a las audiciones que realizarán los núcleos, con el objetivo de mostrar todo lo hecho durante el año.

La primera audición será el viernes 23, a las 19 horas, en el CIC del barrio Facundo Quiroga, y estará a cargo del núcleo “Facundo Quiroga”.

Mientras que el sábado 24, desde las 19 horas, en el Servicio Municipal Territorial Nº 1 será el concierto del núcleo “Lourdes”.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, resaltó que “es muy importante tanto para los profesores como para los chicos poder mostrar lo que han aprendido durante todo el año, y por eso creemos que es muy valioso que la comunidad los acompañe en estos conciertos que estarán presentando”. Asimismo remarcó que “el 15 de diciembre estaremos haciendo el cierre del año con los núcleos que conforman la Orquesta Escuela Municipal, y hemos propuesto una serie de conciertos cortos durante el mismo día, en diferentes espacios. Comenzaremos a las 19 horas en el Servicio Municipal Territorial Nº 1, continuaremos a las 19.40 horas en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” y finalizaremos a las 20.30 horas en el CIC del barrio Facundo Quiroga. Esperamos que nos acompañen en esta experiencia tan gratificante para los chicos y sus profesores”.

La enseñanza musical y de instrumento en los núcleos de la Orquesta Escuela Municipal está a cargo de María Julia Milán, Melisa Cabrera, Lourdes Magallanes, Diana Únzaga, Nicolás Hailand y José Carlos Sáenz. La dirección musical es de Marcos Lorenzo y los coordinadores son Rubén Adamucchi y Walter Salvareschi.



COMPARTIR:

Comentarios