Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2012

Coparticipación: “no estoy de acuerdo en crear nuevos Impuestos”

El ex Diputado Provincial y ex Contador General de la Provincia de Buenos Aires, Mario Cura, analizó la realidad económica y la actualidad política. Se diferenció de los 135 Intendentes del Municipio que están promoviendo la creación de nuevos impuestos para cubrir la caída de la coparticipación.

 

El Contador Mario Cura analizó la actualidad económica de la Provincia de Buenos Aires en medio del debate entre Intendentes y el Gobernador Daniel Scioli por la caída de los Fondos Coparticipables.

Cura se mostró contrario a impulsar la creación de nuevos impuestos y aseguró que la salida es reclamar a Nación los fondos que le corresponden a la Provincia.

“El problema de la Provincia de Buenos Aires sin dudas es muy complejo. Tiene un gran inconveniente que es su relación con la Nación. La Provincia está muy condicionada por la ayuda que pueda darle o no darle la Nación. La Provincia en estos años perdió la posibilidad de recibir los recursos que le corresponden.”, indicó.

Al mismo tiempo Cura agregó “la Provincia con su generación de riquezas es la gran sostenedora de la Nación y no recibe lo que realmente le corresponde.”

Dijo que no esta de acuerdo con la creación de nuevos Impuestos dado que no se puede “seguir presionando a los bonaerenses”

“La Provincia genera muchos recursos que quedan en el camino”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios