Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de noviembre de 2012

Azul: avanzan a buen ritmo las obras de reordenamiento del tránsito

Este martes el intendente José Inza –acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato- recorrió las obras que se están realizando por Administración en la zona aledaña al Lago Güemes.

En este sentido, el jefe comunal detalló que “estamos trabajando en el sector de la entrada -pasando puente Mitre- hacia los barrios Güemes, Dorrego y Ceramista, en lo que es la calle San Carlos, lo cual nos permitirá ir realizando un trabajo de asfaltado en lo que es la salida hacia la Ruta 51 y hacia los barrios de Villa Fidelidad, San José y esa zona”.
“Además del asfalto de la calle se construirán dos rotondas que ordenarán el tránsito porque realmente la circulación de vehículos ha ido en crecimiento y se ha transformado en algo que requiere una solución al problema”- agregó Inza.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas indicó que “días atrás estuvimos con el Intendente Municipal planteándole lo que desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se tenía previsto para el ordenamiento y la solución a la circulación en esta zona tan compleja de la ciudad”.
Al respecto, Cedeño señaló que “nos habíamos comprometido a iniciar los trabajos dentro del programa de pavimentación vigente y estamos haciendo parte de lo que es pavimento y desarrollando rotondas y dársenas”.
En relación a las características técnicas de la obra, Comparato describió que “se trata de un pavimento de hormigón preparado para alto tránsito, en San Carlos entre la prolongación de Mitre y Chaves; es parte del proyecto del enlace de la avenidas Mitre, Chaves y Güemes”.
“En breve se culminará San Carlos, una rotonda en el encuentro de San Carlos y Mitre, otra rotonda en el encuentro entre Mitre y De las Cautivas y el ensanche en el tramo entre el puente y De las Cautivas en cuatro metros para darle mayor fluidez al tránsito. La obra se hará en dos partes, cuando se habilite San Carlos, se trabajará en De las Cautivas; calculamos que la obra demandará entre tres y cuatro meses”-finalizó el funcionario municipal.
 



COMPARTIR:

Comentarios