Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2012

5º Fiesta Aniversario de Olavarría

Bajo la consigna de festejar los 145 años de la fundación de la ciudad y de convertir a “Olavarría como tu lugar de encuentro”, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y distintas áreas municipales, está preparando todo para la 5º Fiesta Aniversario que será este domingo 25 en el Parque Helios Eseverri.
La fiesta tiene como principal atractivo la llegada de artistas nacionales para subir al escenario único montado en el centro del Parque. Además, brindarán su actuación reconocidos músicos locales, habrá puestos de comidas típicas y entretenimientos para chicos y grandes.

Los organizadores han previsto un gran cierre a cargo del grupo de reggae “Los Cafres” autores de uno de los temas musicales hit de los últimos años como “El amor se cae”. Este grupo vino a darle una relevancia tal a la música reggae que una década atrás hubiera sido impensable.

Los cafres estarán en Olavarría junto con Estelares, La Bomba de Tiempo y Carolina Peleritti, y darán un marco de show importante a una fiesta que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales previsto para la ocasión.

Esta fiesta, que ha crecido año a año, ya se convirtió en una tradición en nuestra ciudad y la región y surge desde la iniciativa del Gobierno Municipal por generar un espacio donde los olavarrienses y los vecinos de la región puedan encontrarse y disfrutar de una jornada festiva.

Durante todo el día habrá distintas actividades pensadas para toda la familia, para que todos los presentes puedan disfrutar de una verdadera fiesta.

Programación de la 5º Fiesta Aniversario de Olavarría

La jornada comenzará a las 10 horas con la apertura de puestos de comidas típicas, artesanías y atractivos, con representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos.

En el parque estará ubicado el escenario único donde a partir de las 15 horas comenzarán a presentarse los artistas locales como “Los Marshall” y el cantante Claudio González, junto a sus músicos y a las cantantes Mónica Badoglio, Florencia Bellomo y Cintia Ibañez como artistas invitadas.

A las 18 horas, aproximadamente, se realizará la coreografía donde participan más de 300 personas que concurren a diferentes gimnasios de nuestra ciudad y que anulamente forman parte del “Mam Gym”. Entre ellos estarán: Energym, Creativydance, El Núcleo, Club del Sol y los integrantes de gimnasia aeróbica de los programas municipales “Municipio y Deporte x Vos”.

Alrededor de las 18.30 llegará al escenario el reconocido grupo “La bomba de tiempo” quienes se presentarán junto a la reconocida actriz, cantante y ex modelo Carolina Peleritti.

Para el cierre, se realizará un importante show protagonizado por la banda pop “Estelares” y el grupo de reggae roots “Los Cafres”.

Finalmente llegará un gran show de fuegos artificiales que dará el cierre a toda una jornada, donde tanto los olavarrienses como los vecinos de la región, habrán disfrutado y vivido de Olavarría como su lugar de encuentro.

Los Cafres

Los Cafres es una banda dedicada al reggae roots formada en Buenos Aires. Debutó en 1987 y desde entonces editó once discos. Sus integrantes son: Andrés Albornoz: teclados, Claudio Illobre: teclados, Demián Marcelino: guitarra, Gonzalo Albornoz: bajo, Guillermo Bonetto: voz, Manuel Fernández Castaño: saxo, Sebastián Paradisi: batería y percusión, Víctor Raffo: guitarra y Willy Rangone: trompeta.

El término cafre proviene del adjetivo árabe kafir, en primera instancia infiel y que luego fue variando su significado hacia "brutal en el más alto grado". En estos términos se identifica esta banda de reggae, que se originó a fines de 1987, en pleno furor de Los Pericos, pero que recién logró trascender hacia 1994, con la edición del primer disco, "Frecuencia cafre".

Algunos de sus temas conocidos son “Sin semilla”, “Vos sabés” (versión del tema original de Vicentico), “El amor se cae”, “Casi que me pierdo”, “Loco”, “Tus ojos”, entre otros.
 



COMPARTIR:

Comentarios