Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2012

El paro en Olavarría: mientras se advierte la adhesión en distintos sectores, hay concentración en ruta 226 y 51

Se advierte la adhesión transportes, actividad en escuelas, en estaciones de servicio, justicia y bancos. En cuanto a la concentración en la ruta, esta mañana había alrededor de 50 transportistas, según informó el dirigente Miguel Betilli, además de trabajadores de ATE y otras organizaciones.

Bancos: el Nación abrió, pero prácticamente no concurrieron trabajadores ; el Provincia centro no abrió sus puertas; los privados abrieron pero se ven limitadas las operaciones.

Colectivos: funcionan el urbano e interurbano. Muchos de larga distancia , no. Es por los cortes en la ruta, y no porque hagan paro los chóferes. Según se indicó desde la Oficina de Informes de la Terminal de Olavarría, La Estrella puso en ruta sus servicios de las 8 y las 8,30; El Rápido hizo lo propio con el micro de las 7; en cambio no salió El Onda de las 9 y tampoco saldrá el de las 17. Plusmar no salió el de las 7 y tampoco llegó el que tenía que venir de Buenos Aires a las 6,30.

Preguntar en informes hasta las 14 y de 14 a 22.

Trenes: no hay servicios de pasajeros por el paro de señaleros. Quedó cancelado el tren de las 3 de la mañana del miércoles, ya que tendría que salir 19,45 de Constitución. El valor del pasaje se devuelve en el horario de atención; de 7 a 13; de 16 a 20 y de 0 a 4 de la mañana. Los trenes de carga pueden circular porque no utilizan servicio de señaleros.

Escuelas: según datos recogidos por Jefatura Distrital de Educación, se registra una adhesión del 40 % del sector docente y del 35 % de auxiliares nucleados en ATE.

Estaciones de servicio: a la mañana temprano, sólo atendía la de Del Valle y Saavedra. En las restantes que fueron observadas por la unidad móvil de Radio Olavarría, los empleados se hallaban presentes realizando otras tareas, pero no despachando combustibles. Esto es por el paro al que adhirió el gremio de los trabajadores de estaciones de servicio.

Confiterías: se advertía que estaban trabajando, aunque hay adhesión de trabajadores gastronómicos. Habrá que ver qué sucede con los restaurantes.

Correo Argentino : los trabajadores concurrirían a la dependencia, pero no atenderían, según se anticipó desde Foecyt.

Recolección de residuos: no se realizó el servicio de anoche, ni el diurno de este martes. Recién se retomará la recolección en el servicio nocturno de este martes.

Barrido de calles: no se realiza este martes.

UATRE: no atiende en su oficina.

Justicia: se ve afectada la actividad por el paro de la Asociación de Judiciales.

Peajes: en la cabina de peaje de Hinojo se levantaron las barreras a las 6 y se mantendrán de ese modo hasta las 16. Luego los trabajadores comenzarán a trabajar normal.



COMPARTIR:

Comentarios