Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2012

El alcance del paro

Un repaso por las actividades que se verán afectadas por la medida de fuerza.

Recolección de residuos: en la noche del lunes no habrá actividad y tampoco se hace la recolección diurna de este martes.  El servicio se reanudará este martes con la recolección nocturna, que será normal.

Bancos: los privados abren sus puertas, pero se pueden ver resentidas algunas operaciones de acuerdo a la adhesión que tenga el personal. En tanto, en uno de los bancos oficiales se indicó que se verá a la hora de apertura del banco, cuántos empleados han concurrido a trabajar para determinar si abren o no las puertas.

Por su parte Banco Provincia informó que abrirá sus puertas pero no asistirá el personal por lo que no se atenderá al público.

Como se ha informado la Bancaria adhiere y aunque en la práctica quizá no haya una adhesión de todos los bancarios, probablemente se vean entorpecidas algunas operatorias, entre ellas el clearing bancario, que es el cobro interbanco de cheques, de 48/72 pasaría a ser de 72/96 horas.   Mientras tanto, ANSES, adelantó el cronograma de este martes para este lunes para el pago de jubilados y pensionados.

Transporte público de pasajeros: la Unión Tranviarios del Automotor no adhiere por estar nucleada en la CGT de Caló, por lo que los colectivos circularán normalmente.

Escuelas: se sentiría el paro, ya que adhieren gremios como FEB que en Olavarría está representada por UDO y UDOCBA. También lo hará la línea interna “ Carlos Fuentealba”, un sector disidente de la conducción local del SUTEBA. También para porteros y cocineros afiliados a ATE

Correo Argentino: los empleados afiliados a Foecyt hacen paro en el lugar de trabajo.

Comercios: trabajan normalmente, ya que el gremio de Mercantiles no adhiere a la medida.

Peajes: estarán levantadas las barreras desde la 0 hasta las 23,59, por la adhesión del SUTPA, el gremio de los trabajadores de peaje.

UATRE: está cerrada la sede dada la adhesión de este gremio a la medida de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios